Poco a poco se van conociendo diferentes detalles del futuro teléfono plegable de Samsung. Este modelo que ya tiene confirmada su llegada en 2018, como indicado el CEO de la compañía coreana, todo apunta que se llamara Samsung Galaxy X, y una de las dudas existentes es cómo se verá la interfaz de usuario habitual de esta firma al estar preste en una pantalla de este tipo. Te lo mostramos.

Del futuro terminal teléfono plegable de Samsung se espera que no tenga un concepto similar al modelo ZTE Axon M, donde se utiliza una bisagra para dividir las dos pantallas que integra -y que se cierra como los antiguos modelos de concha o “flip”-. En el Samsung Galaxy X lo que se espera es un panel que se doble, y que se podrá aprovechar de forma continua o en dos partes diferenciadas (siempre hablando de la interfaz de usuario), para de esta forma exprimir al máximo las posibilidades de un dispositivo de este tipo.

El Samsung Galaxy X en un principio será una edición limitada

Interfaz del teléfono plegable de Samsung

Pues sí, en este caso no hablamos de una filtración en la que se pueden conocer los componentes más importantes que tendrá el Samsung Galaxy X. Lo que se ha publicado en la entidad de patentes de Corea es cómo será el aspecto que tendrá lo que se verá en la pantalla del teléfono plegable de Samsung por parte de los usuarios. Y, lo cierto, es que el diseño es completamente reconocible y mantiene las líneas básicas habituales en los productos de la firma.

Curiosamente, todo apunta que son capturas de pantalla que se habrían enviado una vez que se han hecho con alguno de los prototipos que está utilizado el fabricante para avanzar en su trabajo para que el año que viene, sin que por ahora se conozca una fecha concreta, el Samsung Galaxy X sea una realidad en el mercado. Interesante que, al menos por las imágenes que se han conocido, existirá la opción de manejar el sistema operativo en orientación vertical y horizontal.

Interfaz uso paralelo teléfono plegable Samsung

Algún detalle curioso del teléfono plegable de Samsung

Pese a que se puede ver un elemento de separación en las imágenes que se han publicado, no creemos que esto se deba a que habrá dos paneles diferenciados, sino al punto central que se toma para que la interfaz pueda funcionar de forma independiente. Ya que, de no ser así, lo cierto es que el plegado del Samsung Galaxy X nos ería el esperado.

El aspecto es interesante y parece útil, y lo normal es que lo que llegue finalmente en el teléfono plegable de Samsung se parezca más a lo que existe en el Galaxy S8 que al Galaxy S7 como se aprecia en las capturas. Pero, al menos, estas sirven para hacerse una idea de lo que se debe esperar del Samsung Galaxy X.

  • Josef Mulligan

    Cabe comentar que algunas aplicaciones no te deja instalarlas o no las ves en el market a no ser que tengas el Samsung Gear instalado en un telefono Samsung, una cagada que te obliga comprarte un movil samsung.