Una de las sorpresas de este año 2017 en el mercado de los smartphones puede ser el terminal que se acaba de presentar en EEUU, el ZTE Axon M. Este modelo tiene como gran atractivo el disponer de dos pantallas integradas y, al poder plegarse ambas, las dimensiones que tiene no son especialmente elevadas. Os contamos lo que ofrece este dispositivo.

El nuevo modelo, que llega con sistema operativo Android, permite abrir los dos paneles. De esta forma, mostrar contenidos como si de un tablets se tratase. Además, en cada uno de las pantallas del ZTE Axon M se pueden ver un contenido distinto, lo que por un lado favorece a la productividad; o, por el contrario, que se muestren de forma Extendida, lo que posibilita que se disponga de un elemento de 6,75  con un panel TFT calidad Full HD (dispone de protección Gorilla Glass 5; acabado 2.5D; y, la densidad de píxeles, es de 426 ppp). Esto último, con juegos como Clash Royal puede ser de lo más positivo.

Evidentemente, con el ZTE Axon M se pueden realizar todo tipo de acciones habituales, como por ejemplo el ver vídeos, navegar por Internet o realizar llamadas. Todo ello con un dispositivo que, una vez plegado, ocupa tan poco que es posible llevarlo en el bolsillo (sus dimensiones son de 150,8 x 71,6 x 12,1 milímetros). En lo que tiene que ver con el peso, este se queda en 230 gamos. Por cierto, que el cuerpo de este terminal es de aluminio, con acabado tipo unibody -de una pieza-.

Análisis del ZTE Blade V8

Qué hay en el interior del ZTE Axon M

En lo que tiene que ver con el hardware que se integra en el terminal, hay que decir que los dos elementos principales son más que correctos, aunque no alcanzan las cotas de los gama alta del mercado (pero, sobre el papel, no debe funcionar nada mal). Esto lo decimos debido a que el procesador es un Snapdragon 821 de Qualcomm que trabaja a una frecuencia máxima de 2,5 GHz. La RAM, por su parte, alcanza los 4 GB, por lo que no se debe temer problema alguno en dar uso a Android Nougat (7.1.2).

ZTE Axon M en formato atril

Otras características que ofrece el ZTE Axon M son las que numeramos a continuación y, como se ve, cuando menos es un modelo muy completo:

  • Pantallas de 5,2 pulgadas con resolución a 1080p
  • Almacenamiento de 64 GB tipo Emmc 5.1 ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 gigas
  • Batería de 3.180 mAh con carga rápida Quick Charge 3.1
  • Conectividad: Bluetooth 4.2; USB tipo C (2.0); WiFi Dual; VoLTE; y toma de auriculares
  • Cámara principal de 20 megapíxeles (F:1.8) con estabilización dual, HDR y grabación a 4K. No dispone de frontal, ya que la anterior al plegarse realiza esta función
  • Altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos (chip AKM 4962)

Diseño del ZTE Axon M

Un modelo muy interesante este ZTE Axon M, que llega con una pantalla partida y que se puede plegar, lo que le convierte en demencial y estrena un segmento de mercado que ofrecerá muchas opciones tanto en el ámbito personal como en el profesional. Ahora está por ver como se implementen las aplicaciones, algo que depende de los desarrolladores y que se apunta desde la firma que se trabaja en que todo transcurra de forma adecuada. Este smartphone tiene confirmada su llegad a Europa con un precio que, en cuanto lo conozcamos, os lo indicaremos.