Desde hace bastante tiempo se viene comentando que la compañía coreana Samsung tiene la intención de poner en el mercado un terminal móvil que incluya una pantalla que se puede plegar. Algunos apuntaban que será este mismo año 2017 cuando ocurriría esto, pero parece que los planes finalmente apuntan al 2018 como el elegido.

Y parece que esta vez se va en serio, ya que ha sido el propio CEO de la compañía, DJ Koh, quien en un evento de presentación del Samsung Galaxy Note 8 ha confirmado tanto que se trabaja para conseguir poner en el mercado un terminal con pantalla plegable como la posible fecha en la que el dispositivo podría ver la luz. Es decir, que lo indica una persona que tiene información de primera mano -como poco-.

En las declaraciones realizadas en Corea del Sur, DJ Koh, como se apunta en la fuente de la información, indica que “tenemos un plan en nuestra hoja de ruta para lazar un dispositivo con pantalla plegable” y que, hasta la fecha, no se ha podido comercializar debido a que se han tenido que solucionar “algunos obstáculos tecnológicos”. Eso sí, posteriormente, ha sido cuando el CEO de Samsung ha dejado el dato más significativo: “lanzaremos el terminal cuando estemos completamente listos, y nuestro objetivo es hacerlo el año que viene”. Muy claro, la verdad.

CEO Samsung DJ Koh

Samsung a por las pantallas plegables

Se podría decir que es un secreto a voces, pero hasta la fecha ningún responsable de la compañía coreana había realizado unas declaraciones públicas en las que se confirma de forma tan evidente el uso de una pantalla plegable en un terminal que están preparando. Lo cierto es que, por novedad y demostración de avance tecnológico, la llegada del producto sería un golpe de efecto muy importante ya que no se cree que otros fabricantes estén tan avanzados en el uso de este tipo de paneles (del que no se ha indicado cuál sería el utilizado, por cierto). El caso, es que la confirmación por parte del CEO de la firma, es un síntoma de que la evolución tiene que ir bastante bien, en casco contrario no hubiera dicho nada.

Pantalla plegable en teléfono de Samsung

Evidentemente, no se tiene información alguna respecto a la gama de producto a la que pertenecerá el nuevo modelo, aunque todo apunta al uso de sistema operativo Android, por lo que sería un Galaxy. Eso sí, está por ver si sería un Note o un S (o, quizá, una nueva línea de dispositivos). El caso, es que las cosas no les van nada mal a los coreanos actualmente ya que, por un lado, anuncian un posible avance tecnológico de gran calado y, por otro, sacan músculo con las reservas en Corea del Samsung Galaxy Note 8: hasta la fecha más de 650.00 unidades.