Desde hace bastante tiempo se viene comentando que la compañía coreana Samsung tiene la intención de poner en el mercado un terminal móvil que incluya una pantalla que se puede plegar. Algunos apuntaban que será este mismo año 2017 cuando ocurriría esto, pero parece que los planes finalmente apuntan al 2018 como el elegido.

Y parece que esta vez se va en serio, ya que ha sido el propio CEO de la compañía, DJ Koh, quien en un evento de presentación del Samsung Galaxy Note 8 ha confirmado tanto que se trabaja para conseguir poner en el mercado un terminal con pantalla plegable como la posible fecha en la que el dispositivo podría ver la luz. Es decir, que lo indica una persona que tiene información de primera mano -como poco-.

En las declaraciones realizadas en Corea del Sur, DJ Koh, como se apunta en la fuente de la información, indica que “tenemos un plan en nuestra hoja de ruta para lazar un dispositivo con pantalla plegable” y que, hasta la fecha, no se ha podido comercializar debido a que se han tenido que solucionar “algunos obstáculos tecnológicos”. Eso sí, posteriormente, ha sido cuando el CEO de Samsung ha dejado el dato más significativo: “lanzaremos el terminal cuando estemos completamente listos, y nuestro objetivo es hacerlo el año que viene”. Muy claro, la verdad.

CEO Samsung DJ Koh

Samsung a por las pantallas plegables

Se podría decir que es un secreto a voces, pero hasta la fecha ningún responsable de la compañía coreana había realizado unas declaraciones públicas en las que se confirma de forma tan evidente el uso de una pantalla plegable en un terminal que están preparando. Lo cierto es que, por novedad y demostración de avance tecnológico, la llegada del producto sería un golpe de efecto muy importante ya que no se cree que otros fabricantes estén tan avanzados en el uso de este tipo de paneles (del que no se ha indicado cuál sería el utilizado, por cierto). El caso, es que la confirmación por parte del CEO de la firma, es un síntoma de que la evolución tiene que ir bastante bien, en casco contrario no hubiera dicho nada.

Pantalla plegable en teléfono de Samsung

Evidentemente, no se tiene información alguna respecto a la gama de producto a la que pertenecerá el nuevo modelo, aunque todo apunta al uso de sistema operativo Android, por lo que sería un Galaxy. Eso sí, está por ver si sería un Note o un S (o, quizá, una nueva línea de dispositivos). El caso, es que las cosas no les van nada mal a los coreanos actualmente ya que, por un lado, anuncian un posible avance tecnológico de gran calado y, por otro, sacan músculo con las reservas en Corea del Samsung Galaxy Note 8: hasta la fecha más de 650.00 unidades.

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂