La firma coreana no sólo ha presentado hace un par de semanas los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, sino que además ya tiene muy avanzado el desarrollo de su Samsung Galaxy Note 8 que verá la luz este verano, y además están trabajando con la mirada puesta a un par de años en la siguiente gran revolución de la telefonía móvil. Hablamos del móvil con pantalla plegable con el que está trabajando Samsung y del que ya ha encargado la fabricación de los primeros prototipos.

Hace ya varios meses que hemos venido escuchando detalles sobre el desarrollo del primer móvil con pantalla plegable de Samsung, el conocido como Galaxy X, y que según la propia firma coreana no se espera que llegue al mercado al menos hasta el año 2019. Pues bien, ahora conocemos nuevos detalles sobre este sorprendente terminal, que ya estaría en fábrica para crear los primeros prototipos.

El móvil con pantalla plegable en fase de prototipo

El que se trate de un móvil de pantalla plegable es algo que se intuye por el tipo de móvil que estaría enviando a fábrica Samsung para crear los primeros prototipos. Las informaciones que hemos conocido hoy apuntan a que Samsung habría encargado ya la fabricación de entre 2.000 y 3.000 unidades de un móvil con doble pantalla, o lo que es lo mismo, el primer móvil con pantalla plegable de la firma. Estos primeros prototipos llegarían durante la primera mitad del año al cuartel general de Samsung.

móvil con pantalla plegable

Más que una pantalla plegable, se trataría de un prototipo con dos pantallas OLED que se abriría 180 grados y estarían conectadas en la parte central de ambas. Todo apunta a que Samsung quiere explorar diferentes formas de llevar a cabo este nuevo modelo con los miles de prototipos que está encargando y de los que ya ha reunido todos los componentes necesarios. Las últimas informaciones apuntan a que el Samsung Galaxy X que hemos conocido hasta ahora sería en realidad el Samsung Galaxy S10, por aquello de la X en su nombre y por la fecha desvelada por Samsung.

Los coreanos aseguraron hace unos días que no comercializarán móviles con pantalla plegable hasta 2019, año en el que precisamente debería ver la luz el S10. Puede que Samsung tenga preparada una enorme sorpresa respecto del buque insignia que supondría la décima generación del terminal. En cualquier caso parece que algo se mueve en torno al desarrollo de este prometedor terminal plegable.