Es un secreto a voces que Samsung está trabajando en un smartphone plegable. Incluso hemos llegado a ver cómo será la interfaz del Samsung Galaxy X, un dispositivo que está más cerca que nunca. Y es que el fabricante coreano ha lanzado en Corea del Sur la página oficial de soporte para el modelo SM-G888NO, el número de modelo que muy probablemente corresponda al Samsung Galaxy X.

¿Significa esto que el Samsung Galaxy X será presentado en breve? nada más lejos de la realidad, pero sí que puede que las primeras unidades estén disponibles solo en Corea del Sur. Este sería un movimiento muy lógico por parte de Samsung que no tiene muy claro el éxito que puede tener su teléfono plegable. De ahí que quieran producir primero 100.000 unidades para poder valorar la aceptación de su producto.

Concepto del Samsung Galaxy X

El Samsung Galaxy X está más cerca que nunca: ya tiene su propia página web de soporte

Además hay un segundo problema que el fabricante tiene que solventar: la capacidad para fabricar  las pantallas OLED necesarias para permitir que este curioso dispositivo funcione correctamente. Por ahora todos los planos y diseños filtrados de las patentes del gigante coreano apuntan a que el Samsung Galaxy X contará con un diseño muy semejante al visto en el ZTE Axon M, el primer teléfono con pantalla plegable del mercado.

Samsung Galaxy X: aparece el diseño de este teléfono plegable

Teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, lo más probable es que Samsung aproveche el CES de las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del sector, para sorprender con el Samsung Galaxy X. Inicialmente se esperaba una pantalla de 5 pulgadas plegable pero, tal como está avanzando la tecnología y la posibilidad de crear pantallas con aspecto 18:9, cada vez hay más posibilidades de que finalmente el primer teléfono plegable de Samsung cuente con una pantalla de 6 pulgada ya que ésta ocuparía el mismo espacio.

Concepto del Samsung Galaxy X

En cuanto al resto de características técnicas del Samsung Galaxy X, por ahora son un completo misterio. No sabemos absolutamente nada del hardware que montará este dispositivo, aunque lo más lógico sería pensar que el fabricante coreano va a querer que su primer teléfono con pantalla plegable sea toda una bestia así que es muy probable que el Galaxy X pase a formar parte de la gama más alta del sector ofreciendo una pantalla 2K, un procesador muy potente y un diseño que, como mínimo, nos va a sorprender.

El Samsung Galaxy X en un principio será una edición limitada

  • Solrak

    5,8 pulgadas… mini? xD

  • PiterParking

    seguid con los titulares clickbait, así seguro que os convertís en un medio serio

  • Daniel Alvarez

    hola soy de cuba me gusta mucho topes de gamas y me gustaria participar en el sorteo saludoss