La espera ha sido larga y plagada de filtraciones pero por fin tenemos información oficial. Y es que el Samsung Galaxy S9 ha sido presentado oficialmente dentro del marco del MWC 2018. El sucesor del Samsung Galaxy S8 llega al mercado para demostrar que sigue siendo el rey de la gama alta.

Hablamos de un terminal que aterriza en el MWC 2018 sin apenas rivales que han allanado el camino al Samsung Galaxy S9 para que sea el máximo protagonista de la mayor feria de telefonía a nivel mundial, con permiso de Sony y sus Sony Xperia XZ2.

Samsung Galaxy S9

Diseño del Samsung Galaxy S9

Comenzaremos hablando del diseño del próximo miembro de la familia Galaxy S del fabricante coreano. En este caso Samsung no ha arriesgado demasiado y ha optado por un diseño muy semejante al de su predecesor aunque con alguna diferencia. Con unas dimensiones de 147.7 x 68.7 x 8.5 mm el Samsung Galaxy S9 es ligeramente más pequeño, gracias a los marcos mínimos de su pantalla de 5.8 pulgadas que tiene un formato 18,5:9.

Además  tenemos un nuevo material que dará forma al Samsung Galaxy S9. Hablamos del aluminio AL7000 que es un material utilziado en la industria aeronáutica y que hace que el Samsung Galaxy S9 sea mucho más resistente. A esto hay que sumarle un cristal de 0,6 milímetros que es un 20 por ciento más grueso que el del modelo anterior para que el Galaxy S9 lo aguante todo.

Samsung Galaxy S9 de perfil

La situación del lector de huellas dactilares ahora permite que sea mucho más cómodo de utilizar al estar situado bajo la cámara. ¿Y los altavoces estéreo del Samsung Galaxy S9? Finalmente sí que contará con dos altavoces AKG con Dolby Atmos pero están perfectamente integrados en la estructura del terminal por lo que apenas son apreciables.

El Samsung Galaxy S9 seguirá teniendo certificación IP68 que dota al dispositivo de resistencia al polvo y al agua para que nos llevemos el teléfono a cualquier parte sin preocuparnos por nada.

Samsung Galaxy S9

Características del Samsung Galaxy S9

Aunque los rumores dejaron pocas sorpresas podemos confirmar el Samsung Galaxy S9 que montará el Samsung Galaxy S9. Como era de esperar montará una pantalla OLED de 5.8 pulgadas con tecnología Infinity Display y resolución QHD+ (2440 x 1440 píxeles) además de aspecto 18.5:9.

Finalmente habrá dos versiones del Samsung Galaxy S9 con procesador Samsung Exynos 9810 para el mercado europeo y Snapdragon 845 para el americano. Ambas versiones contarán con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 400 GB a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Decir que el Samsung Galaxy S9 con  procesador Exynos 9810, que será la versión que llegará a España, ofrece un rendimiento un 40 por ciento superior al del Samsung Galaxy S8 lo que deja claro que el S9 será todo un tope de gama.

Cámara de Samsung Galaxy S9

Cámara del Samsung Galaxy S9

Una de las sorpresas que llegan con el Samsung Galaxy S9 lo vemos en su cámara. Y es que finalmente el dispositivo cuenta con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con apertura variable que permite pasar de f/1.5 a f/2.5 en el modo manual.

De esta manera se consigue un 28 por ciento más de luminosidad respecto al modelo anterior. ¿Queres hacer una fotografía en condiciones de poca luz? Con la apertura al mínimo conseguirás captar más luz y tener menos ruido en la imagen. ¿Estas capturando una imagen en un entorno bien iluminado? Su apertura variable te permitirá sacar fotografías casi profesionales.

Samsung Galaxy S9

Y es que la cámara del Samsung Galaxy S9 realiza 4 fotografías que procesa tres veces gracias a la memoria RAM dedicada con la que cuenta el sensor siempre que haya menos de 1 Lux en el entorno para conseguir unas capturas increíbles en cualquier entorno.

Además finalmente llega la cámara super lenta al Galaxy S9. Hablamos de un modo que detecta el movimiento de forma automática para iniciar la grabación, evitando desenfoques, permitiendo capturar hasta una velocidad de 960 fotogramas por segundo. Lo mejor es que podremos utilizar estos vídeos como GIF o fondos de pantalla animados.

Samsung Galaxy S9

Software del Samsung Galaxy S9

Cómo no podía ser de otra manera el Samsung Galaxy S9 llega con Android 8.0 Oreo bajo la capa Samsung Experience 9. Una de las principales novedades llega con los AR Emoji, los emoticonos animados que hemos visto en el iPhone X y que finalmente aterrizan en el próximo caballo de batalla de la firma coreana.

Samsung Galaxy S9

Con los emojis animados del Samsung Galaxy S9 podremos añadir emociones y gestos a 18 tipos diferentes de AR emojis. Otra de las novedades la vemos en el asistente virutal de Samsung. Hablamos de Bixby, una interfaz que ha mejorado con novedades como Live Traduction que os permitirá traducir de forma instantánea lo que capturemos con la cámara.

Fecha y precio de lanzamiento del Samsung Galaxy S9

Samsung permitirá reservar el Samsung Galaxy S9 a través de su página web a partir de las 19:00 horas y las primeras unidades llegarán a las tiendas el 16 de marzo. En España tendremos el modelo de 64 GB a un precio oficial de 849 euros.