La presentación del Samsung Galaxy S9 va a ser muy descafeinada. No porque el fabricante coreano vaya a presentar un teléfono con pocas novedades sino por el torrente de filtraciones del Galaxy  S9 que ha habido en los últimos días y que nos ha desvelado casi todos sus secretos. Y ahora nos enteramos de más detalles sobre el hardware y software del Samsung Galaxy S9.

Y es que un nuevo usuario de Reddit ha estado probando durante dos horas el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ en una sesión de entrenamiento, seguramente para mostrar el dispositivo y responder dudas a los periodistas dentro del marco del MWC 18, y ha confirmado una serie de características del Samsung Galaxy S9

altavoces Samsung Galaxy S9

Sí, los animojis estarán presentes en el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

En cuanto al diseño del dispositivo, tras la última filtración poco nuevo hay que decir; el teléfono contará con un diseño muy semejante al de su predecesor aunque el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy s9 y Galaxy S9 + estarán mejor posicionados para que la pulsación sea más cómoda, además de un marco inferior un poco más pequeño. Pero por lo demás será muy parecido al Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy S9: esto sabemos a una semana de su presentación

Eso sí, se confirma la llegada de un par de altavoces estéreo firmados por AKG que ofrecen un sonido envolvente gracias al altavoz inferior y el auricular que también hará funciones de altavoz frontal.

La otra gran novedad confirmada tiene que ver con la cámara del  Samsung Galaxy S9. Primero hablaremos de la cámara principal que, según este usuario de Reddit que ha probado el terminal, sí que contará con un modo super cámara lenta que permitirá capturar vídeos a 960 fotogramas por segundo.

Cámara del Samsung Galaxy S9

Pero ahí no acaba la cosa. Habrá una nueva característica que permitirá a los usuarios hacer vídeos cortos, de hasta 7 segundos de duración, que se reproducirán de forma automática cuando encendamos la pantalla. Además uno de los entrenadores de Samsung confirmó que esta funcionalidad apenas consume batería.

¿Y los animojis del Samsung Galaxy S9? Sí, el próximo buque insignia del fabricante con sede en Seúl también tendrá sus propios emoticonos animados. Para ello el usuario deberá hacerse una foto  de ellos mismos para crear un personaje animado. Una vez lo tengamos podremos hacer stickers y GIF animados con los emojis 3D que creemos. Este usuario dice que el sistema de Samsung es más completo que el que incorpora el iPhone X, aunque hasta que no lo probemos en el MWC 2018 no lo podemos confirmar.

Samsung Galaxy S9: descubre cómo sonará su tono, Over the Horizon 2018

También sabemos que la interfaz de la cámara del Galaxy S9 y Galaxy S9 + variará ligeramente. Ahora los diferentes modos se representarán en la parte superior para que el usuario pueda seleccionar de forma más cómoda que función quiere utilizar. Además el Samsung Galaxy S9+ contará con modo Live Focus, mientras que el modelo convencional tendrá tan solo enfoque selectivo.

trasera del Samsung Galaxy S9

Aunque se esperaba que Samsung lanzase una nueva red social llamada Uhssup parece que finalmente no verá la luz. O por lo menos de momento. Y es que este usuario que pudo probar el Samsung Galaxy S9 no encontró rastro de la aplicación por lo que, si realmente Uhssup existe, vería la luz más adelante. ¿Con el Samsung Galaxy Note 9?

Por último Bixby mejorará mucho su funcionalidad respecto a modelos anteriores. Para empezar será capaz de traducir en vivo gracias a un sistema de realidad aumentada. De esta manera, los usuarios tan solo deberán apuntar la cámara hacia un cartel y la función Bixby Vision lo traducirá la información viendo el texto en el idioma que nosotros queramos a través de la cámara del teléfono gracias a la tecnología AR que incorpora.

¿Lo mejor? Que parece que Samsung lanzará una campaña, por lo menos en Estados Unidos,  en los que los clientes podrán tener hasta 350 dólares de descuento por traer su móvil viejo. Si esta oferta llega a Europa podría ser un motivo más para apostar por el nuevo teléfono del fabricante coreano.

  • Dante Contreras

    Me gusta el diseño y el color, sin embargo creo que esta pasando como la generacion galaxy 8 y 9, pocos cambios de fondo, entonces no creo si pueda valer la pena comprarse un note 9 si ya cuentas con el note 8… mejor me espero al 10