Queda una semana para que el Samsung Galaxy S9 sea presentado. El fabricante coreano tiene programado un evento el próximo 25 de febrero donde mostrará al mundo todos los secretos de su próximo buque insignia, un teléfono que apenas tendrá rival en el MWC 2018. Pero nosotros ya os hemos dado muchos detalles sobre el Galaxy S9 a través de las diferentes filtraciones que han ido habiendo. Ahora hacemos un recopilatorio con todos los detalles del Samsung Galaxy S9 antes de su presentación.

Para hacer este artículo nos hemos basado en todos los rumores y filtraciones que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses por lo que hay que tener en cuenta que algún dato podría variar finalmente, aunque visto lo visto sabemos casi todos los secretos del próximo miembro de la familia S de Samsung.

Logotipo Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 contará con ligeras mejoras en su diseño

El diseño que tendrá el Samsung Galaxy S9 es un secreto a voces. Hasta hemos podido ver las fundas que llegarán junto al próximo tope de gama del fabricante con sede en Seúl. También se filtraron una serie de fotografías que mostraban  cómo será el aspecto del Samsung Galaxy S9, por lo que pocas sorpresas nos vamos a encontrar en este aspecto.

Fundas del Samsung Galaxy S9: desvelado su precio

De todas formas hay algunos detalles a tener en cuenta. Para empezar, uno de los cambios estéticos más notables respecto a su predecesor llega con la posición del lector de huellas dactilares. El Samsung Galaxy S8 fue muy criticado por este aspecto ya que el sensor biométrico del dispositivo no estaba en una posición cómoda para utilizarlo. Por suerte la firma coreana ha tomado nota y el lector de huellas del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ es mucho más accesible.

Otro detalle destacable que veremos en el Samsung Galaxy S9 será el material en el que está construido. Ya en su momento el fabricante nos sorprendió durante la presentación de los nuevos Samsung Notebook 9 de 2018 al contar con un nuevo material, llamado por Samsung  Metal 12, y que consiste en una aleación de aluminio y magnesio.

 Samsung Galaxy S9

Este material es mucho más resistente, duradero y liviano que el aluminio por lo que podemos suponer que el Samsung Galaxy S9 será más resistente  y pesará menos que modelos anteriores. La otra gran novedad en el apartado estético llega con los altavoces estéreo que montara el Galaxy S9. Seguramente serán firmado por Harman / Kardon lo que garantiza una muy buena calidad de sonido.  Y los amantes de los auriculares de cable pueden estar tranquilos: el S9 mantendrá la salida Jack de 3.5 mm.

Por lo demás, pocas novedades encontraremos respecto al modelo anterior: un diseño muy parecido destacando esa pantalla infinita que permite unas dimensiones más comedidas al aprovechar la mayoría del frontal del Samsung Galaxy S9. Eso sí, Samsung vuelve a repetir y el Galaxy S9 también tendrá certificación IP68

Potencia del Samsung Galaxy S9; seguirá siendo una bestia

Aquí sí que hay poco donde el fabricante coreano nos pueda sorprender. Hemos visto hasta los benchmarks del dispositivo, por lo que el interior del Samsung Galaxy S9 está más que claro. ¡Si hasta se filtró la caja con todas las especificaciones del teléfono!

Aparecen nuevos datos del Samsung Galaxy S9 y su carga rápida

Como era de esperar, la pantalla del Samsung Galaxy S9 estará formada por un panel Super AMOLED de 5.8 pulgadas que alcanzará una resolución QHD+ además de un aspecto 18:9. Una pantalla que ofrecerá un rendimiento y una calidad de imagen sin precedentes.

Se esperan dos modelos diferentes; uno con procesador Qualcomm Snapdragon 845 y otra versión con el Samsung Exynos 9810. Ambas versiones del Samsung Galaxy S9 llegarán con 4 GB de memoria RAM y un mínimo de 64 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S9

Hasta podemos confirmar que el Samsung Galaxy S9 montará una batería de 3.000 mAh, la misma que su predecesor. Inicialmente los rumores hablaron de la posibilidad de que este terminal utilizase una batería de grafeno pero, aunque nuestras ilusiones siguen ahí, esta posibilidad se aleja con el paso de los días.

De todas formas, teniendo en cuenta la excelente gestión de los recursos que en principio utilizan ambos procesadores esperamos que la autonomía del Samsung Galaxy S9 sea de, como mínimo,  dos días. Aunque siempre podéis utilizar el impresionante cargador inalámbrico que llegará junto al teléfono para cargarlo mientras utilizáis el dispositivo.

Cámara del Samsung Galaxy s9

La cámara del Samsung Galaxy S9 será un portento

Por último entraremos en el apartado de la cámara que montará el Samsung Galaxy S9. Aquí hablamos de palabras mayores. Y es que el fabricante coreano ha trabajado muy duro para que la cámara del nuevo miembro de la familia Galaxy S destaque aún más respecto a sus competidores, y parece que lo va a conseguir.

Muestra de ello son los rumores que apuntan, con cada vez más fuerza, a un nuevo sensor de 12 megapíxeles que contará con una apertura variable de f/ 1.5 a f/2.4. Con esta característica el Samsung Galaxy S9 podrá hacer unas capturas increíbles en entornos poco iluminados al captar más luz y exprimir al máximo las posibilidades de la cámara cuando las condiciones de luz sean las mejores.

Además, este sistema permitirá capturar fotografías con efecto bokeh o desenfocado con una mayor calidad. Esta tecnología la vimos en el Samsung W2018, el  smartphone Android con tapa del fabricante coreano.Por otro lado la cámara del Samsung Galaxy S9 podrá grabar vídeos a cámara lenta a una velocidad de 960 fotogramas por segundo pudiendo competir de tú a tú con el Sony Xperia XZ Premium.

Cámara del Samsung Galaxy S9

Y no nos podemos olvidar del nuevo sensor ISOCELL que montará el Galaxy s9 y que promete un enfoque más precios y rápido, zoom óptico, estabilización de imagen, grabación de vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo o el modo DSLR entre otras novedades que harán que la cámara del Samsung Galaxy S9 sea realmente potente.

Comparan una misma foto tomada con el Samsung Galaxy S9 y el S8

¡Ah! Y encima la cámara frontal del Samsung Galaxy S9, seguramente con 8 megapíxeles de resolución, será capaz de crear emoticonos animados como en su momento nosel iPhone X. Sí, el Samsung Galaxy S9 tendrá sus propios animojis.

Teniendo en cuenta que la mayoría de rumores están más que confirmados, podemos asegurar que el  Samsung Galaxy S9 va a ser todo un tope de gama. Ahora solo falta esperar al próximo domingo para ver con qué nos sorprende el fabricante. Como cada año, recordad que el equipo de Topes de Gama nos desplazaremos al MWC 2018 para contaros todas las novedades de la mayor feria de telefonía.