A finales del mes que viene se celebra el Mobile World Congress 2018, que como viene siendo habitual en los últimos años se celebrará en la ciudad de Barcelona. Muchas son las compañías que de una u otra forma estarán presentes, pero no todas los harán con lo mejor que son capaces de ofrecer. Así, parece que el Samsung Galaxy S9 será uno de los pocos smartphones de gama alta que hará acto de presencia.

Lo cierto es que las perspectivas eran bastante buenas en lo referente a al anuncio en el mencionado evento de dispositivos móviles potentes (el CES, otro año más, ha quedado para la gama media o de entrada en lo que tiene que ver con los teléfonos). Pero en cuestión de una semana las cosas han variado… y mucho como vamos a contar. El caso, es que parece que el Samsung Galaxy S9 se ha quedado casi sólo.

Invitación presentación Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 el único confirmado

Pues así es. La compañía coreana no le tiene miedo a nada ni nadie, y esta misma semana como os hemos contado en Topes de Gama, ha mandado las correspondientes invitaciones para la presentación del Samsung Galaxy S9. En ella, se indica que el día 25 de febrero (el domingo antes del comienzo del Mobile World Congress) su nuevo modelo de gama alta será una realidad. Es decir, que vuelve a la cadencia en lo referente a la presentación de terminales relevantes de hace un par de años. Y, además, es muy posible que la firma tenga guardada alguna sorpresa adicional.

Evidentemente hablamos de un modelo que será muy potente en su hardware, se espera que utilice el Snapdragon 845 en unas regiones y el nuevo Exynos en otras (este es el que nos tocará en España); su diseño se refinará con un mejor aprovechamiento frontal y cambio en la posición del lector de huellas trasero; se avanzará en el reconocimiento facial; pero, donde se espera que el Samsung Galaxy S9 de un salto cualitativo es en su cámara. El caso, es que se apunta muy alto… y esto ha podido mediatizar un poco al resto.

Ausencias para el Mobile World Congress

Con esto no queremos decir que algunas compañías de mucho prestigio no vayan a estar presentes en el evento de Barcelona. Simplemente que no pondrán en juego su mejor dispositivo que, en principio, debería competir con el Samsung Galaxy S9. ¿Y cuáles son las razones? Las hay de todo tipo, pero la más común es que se busca el momento adecuado para anunciar sus smartphones de gama alta. Personalmente creo que casi todos buscan evitar la comparación directa, la verdad.

Un claro ejemplo son el LG G7 y el HTC U12, que en un principio se suponía que harían acto de presentación en el MWC 2018 pero que todo apunta que no será así -y habrá que esperar a una fecha posterior para conocer lo que finalmente ofrecen-. Son dos ausencias notables, y lo cierto es que podían perfectamente ser rivales para el Samsung Galaxy S9 (sin ir más lejos, el LG G6 fue de lo más destacado del MWC 2017). Desgraciadamente, habrá que esperar.

diseño del LG G7

Caso aparte es el Xiaomi Mi 7, del que hoy mismo en MovilZona adelantan su precio… y no es precisamente una buena noticia la que se he conocido. Se había comentado recientemente que como la compañía China tendrá una presencia notable en la feria de Barcelona, y que este smarphone sería su estrella. Pero informaciones que han aparecido hoy mismo vienen a corregir esto y, por lo tanto, lo lógico es esperar algún modelo Mi Note como estandarte. Así, el Xiami Mi 7 no será rival del Samsung Galaxy S9 en Barcelona, pero no tardará mucho en ser presentado como es habitual en China.

¿Qué nos queda para enfrentarse al Samsung Galaxy S9?

Pues realmente la esperanza para que exista un “enfrentamiento” hay que ponerlas en Sony. La compañía viene trabajando en su nueva gama alta desde hace un tiempo, y ya el año pasado en el Mobile World Congress fue cuando anunció varios dispositivos muy interesantes. Así, parece que la firma japonesa no va a cambiar de planes y, por lo tanto, no tiene miedo alguno a que se comparen sus nuevos Xperia con el Samsung Galaxy S9.

Y sí, hay fecha para la presentación del fabricante en la feria: el día 26 a las 8:30 de la mañana… felicidad para los muy madrugadores. Se esperan varios modelos de la gama Sony Xperia, con posible cambio a panel OLED y un rediseño muy evidente para aprovechar al máximo la parte frontal. ¿Doble sensor en su cámara? Lo deseable es que así sea.

Sony Xperia XZ2 Compact

El caso es que ha cambiado mucho la perspectiva del Mobile World Congress 2018 en lo que tiene que ver con el número de los modelos de gama alta que se presentarán. El Samsung Galaxy S9 se queda bastante sólo (con la excepción antes mencionada de Sony), pero esto no quiere decir que no se presenten una buena cantidad de nuevos dispositivos de muchas marcas. Y, nosotros, os lo contaremos todo ya que allí estaremos.

¿Qué razones creéis vosotros que existen para que no lleguen finalmente una gran cantidad de smartphones de gama alta a la feria de Barcelona?

  • Nogarder

    El año pasado se cago samsung con Sony este año si presentan el xz pro con pantalla 4k Oled y scanner en la pantalla va a canear al obsoleto S9

    • GP20

      BOBO!

    • juanito

      mira yo he tenido sony y es la mayor mierda que puede haber en el mercado no quiero uno ni aunque me lo regalen sony solo fabrica mierda yo tengo samsung y no lo cambio por nada y menos por esa mierda de sony

    • Guillermo (Zlagoviahx)

      “El año pasado se cago samsung con Sony este año si presentan el xz pro con pantalla 4k Oled y scanner en la pantalla va a canear al obsoleto S9 con ese diseño piojoso que tiene y esa pantalla con resolución 2010 con dientes de sierra” LOL me quedo sin palabras. Si eres capaz de ver la diferencia entre WQHD con superamoled y 4k oled en una pantalla de ese tamaño eres el ser humano con la mejor visión. Y encima ver dientes de sierra 😮 sony es tambien continuista en sus diseños y no han hecho alguna novedad en toooodos sus diseños, al igual que samsung, siguen modificando poco desde el s6, ambos me gustan pero sony ya me ha quedado mal porque desde el z3 no dacan algo que de verdad me llame la atención.

  • Pablo

    Quisiera saber si hay alguna sección para hacer preguntas, y preguntar porque se le está dando tan poca cobertura e importancia al hackeo de oneplus y la filtración de información bancaria de miles de clientes, a mi por ejemplo mi banco bloqueó mi tarjeta por un intento de fraude y además no afectó solo a unos 40000 usuarios de oneplus 5t vendidos después de noviembre, yo compré mi 3t en febrero y también me afectó, esto deja la credibilidad de la marca por el suelo y dudo volver a comprar algo oneplus

    • PiterParking

      pues porque todos estos blogs son amiguetes de los chinos que les envían terminales para analizar.

      Eso sí, cuando Oneplus presente su nuevo modelo, 50 posts al día sobre él.