La maquinaria de Xiaomi no para ni un momento y un ejemplo es que se han conocido los detalles más importantes de un nuevo terminal que está cerca de ser anunciado de forma oficial, el Xiaomi Redmi Note 5. Os contamos que ofrecerá este modelo al que no le faltará una pantalla de grandes dimensiones.

Lo primero es indicar que se espera que este dispositivo, que se pondrá de primer en el mercado con Android Nougat (aunque a buen seguro que actualizará a buen seguro a Oreo), todo parece indicar que será anunciado en el mes de febrero de 2018. Quizá sea una de las opciones en las que trabaja la firma China para el Mobile World Congress, donde este año sí que estará presente.

Desvelados los primeros detalles del Xiaomi Mi 6X, imágenes incluidas

Como hemos indicado, el Xiaomi Redmi Note 5 tendrá una pantalla de grandes dimensiones, concretamente de seis pulgadas, por lo que busca competir frente a los modelos de gama media que encajan en este segmento del mercado. Su resolución será de 2.880 x 1.440, y no le faltará un ratio de 18:9 a su panel IPS para favorecer el agarre y, también, reducir las dimensiones totales del terminal. Es decir, perfectamente adaptado a los tiempos que corren.

Aspecto del Xiaomi Redmi Note 5

Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación de este párrafo, estéticamente el Xiaomi Redmi Note 5 llega con unas líneas muy reconocibles en lo que tiene que ver a lo que ofrece habitual Xiaomi en sus terminales. Se aprecia también un buen aprovechamiento frontal, ya que los marcos son bastante reducidos, por lo que en este lugar no existe nada más que pantalla. Evidentemente, el terminal estará acabado en metal, concretamente aluminio.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 5

En la trasera está el lector de huellas del dispositivo, que parece bien colocado para conseguir una buena ergonomía, y la cámara principal consta de dos sensores en vertical (no está claro la resolución de estos, pero lo normal es que sean de 16 y 5 megapíxeles, visto el espacio que ocupan). No le falta flash de doble tono y un elemento frontal será de 8 Mpx y, como no, los botones de encendido y volumen están ubicado en el lado derecho del Xiaomi Redmi Note 5.

Dos versiones del Xiaomi Redmi Note 5

Pues sí, esto es lo que se apunta de forma clara, y al contrario que en otras ocasiones cada una de ellas no sólo tendrá una cantidad de RAM diferente, sino que el procesador será distinto. Serán estas las opciones que llegarán del smartphone:

  • Variante con 3 GB de RAM y procesador Snapdragon 630
  • Modelo con 4 GB de RAM y procesador Snapdragon 636

Logotipo de Xiaomi

La segunda variante del Xiaomi Redmi Note 5 será algo más potente al ofrecer un hardware un poco superior. No mucho, ya que el SoC es de ocho núcleos en ambos casos, aunque el Snapdragon 636 trabaja a una frecuencia de trabajo algo superior (tienen una GPU diferente también: Adreno 508 y 509 respectivamente). El almacenamiento sería ampliable en ambos casos, y la cantidad se apunta que podría ser de 64 GB para los dos modelos.

Precios a los que se venderán

Los precios de las dos versiones del Xiaomi Redmi Note 5 son los siguientes: 190 euros el modelo de menor potencia hardware y unos 230 € el que alcanza los 4 GB de RAM y utiliza Snapdragon 636. Como hemos indicado, su anuncio oficial se espera que se produzca en febrero de 2018.