El Xiaomi CIVI 5 Pro se presenta en solo unos días: te lo contamos todo del nuevo móvil ultra-delgado

Xiaomi va a presentar muy pronto de forma oficial el último móvil de su línea CIVI, el CIVI 5 Pro. Estos móviles vienen a ser el equivalente en China de lo que en el mercado global ocupan los Redmi Note y se caracterizan por ser dispositivos de gama media sorprendentemente competentes. Hoy te contamos todo lo que sabemos de este nuevo dispositivo.
Xiaomi ha anunciado al fin la presentación del CIVI 5 Pro, un smartphone que será presentado este mismo 22 de mayo. Sin embargo, no hemos tenido que esperar hasta entonces para ver varias imágenes del móvil y conocer algunas de sus características más importantes, así como su fecha exacta de lanzamiento, que con toda seguridad está a la vuelta de la esquina.
El CIVI más potente hasta la fecha
El mismo Lu Weibing, presidente actual de Xiaomi, no dudó en presentar el CIVI 5 Pro como el móvil más potente de la línea hasta la fecha. Y eso que los CIVI son una familia de móviles razonablemente moderna: fue en el año 2021 cuando el primero de sus smartphones llegó al mercado y ahora nos muestran un móvil de gama media capaz de medirse sin el menor problema con terminales mucho más caros, como viene siendo costumbre en las líneas estrella de esta gama en Xiaomi.
Y es que si los POCO nos ofrecen unas características espectaculares centradas en la potencia del dispositivo, CIVI parece centrarse en competir en una gama de precios muy parecida pero apostando por lo que buscan otras cosas en sus móviles: concretamente cámaras y diseño. Sí, exactamente como los móviles de esa marca que todos conocemos, y que por cierto se ha hundido en China por debajo de las firmas patrias: el CIVI 5 Pro es un smartphone diseñado para plantar cara al iPhone y los números dicen que tiene medio partido ya ganado.
Pantalla y cámaras impresionantes
Se trata pues de un móvil enfocado al público joven, con un diseño ultra-delgado tan elegante como moderno, siendo incluso más fino que el Xiaomi 15 Ultra. El CIVI 5 Pro apuesta además por las cámaras y la pantalla como sus mejores bazas. En este caso encontramos un módulo circular en la cámara trasera, de la misma forma que teníamos en el modelo anterior, el CIVI 4 Pro, aunque rediseñado esta vez con 3 sensores a la vista.
Lo que no se puede obviar es el sello de Leica en la carcasa del móvil, confirmando que nos encontramos ante un apartado fotográfico de primerísima calidad, algo muy raro de conseguir en móviles económicos. Además tenemos un procesador Snapdragon 8S Gen 4, un chipset de potencia más que digna y que puede sin el menor problema tanto con el procesamiento de fotografía y vídeo como con cualquier app actual e incluso con juegos exigentes.
Rematan los 67 W de carga rápida y los hasta 16 GB de RAM que el móvil ofrecerá, aunque probablemente también podamos contar con una versión más económica de 12 GB. Todo esto por un precio que aún no conocemos, pero que muy probablemente siga la estela del modelo anterior, el CIVI 4 Pro, que el año pasado mostraba precios de entre unos 380 y 460 euros al cambio. Si estos precios se mantienen, desde luego estaremos ante un terminal muy, muy interesante.