Interesante información la que se ha conocido en el día de hoy del Xiaomi Mi 8, del que cada vez quedan menos cosas por conocer. Concretamente se ha publicado cómo funcionará el sistema de reconocimiento facial 3D que se espera que este terminal incluya gracias a los sensores integrados en el notch.

Lo cierto es que poco a poco se ven conociendo muchos de los detalles del Xiaomi Mi 8, un modelo que llega para celebrar el octavo aniversario de la compañía China en el mercado. Y, en esta ocasión, para continuar con la información desvelada se he conocido que definitivamente el dispositivo del que hablamos incluirá un sistema de reconocimiento facial 3D similar al que utiliza el iPhone X y que, por lo tanto, será el primer Android que ofrecerá esta herramienta.

El Xiaomi Mi 8 ya tiene certificación, y su carga inalámbrica será muy rápida

Lo primero es comentar que, a la vez que se ha conocido lo indicado antes, también se ha desvelado una foto en la que se puede ver cómo será el diseño final del Xiaomi Mi 8. En ella, se aprecia claramente que el notch de la parte superior de la pantalla está presente, siendo este muy largo -el mayor que hemos visto en dispositivos Android-. Esto se debe a la necesidad de incluir el módulo de luz 3D necesario para el mencionado sistema de reconocimiento facial (que trabajará junto a otros como un emisor de infrarrojos o sensor de luz ambiente). Por lo tanto, creemos que la imagen puede ser real y, esta, además muestra que no se pierde el de huellas que según se cree podría estar integrado bajo el propio panel (lo que también ería una de sus grandes novedades).

Posible diseño del Xiaomi Mi 8

Cómo funcionar el reconocimiento facial del Xiaomi Mi 8

Lo que se ha conocido es un vídeo que muestra cómo el sistema reconoce la cara de una persona, un proceso que no es especialmente largo y deja claro que la profundidad en tres dimensiones está presente. Con cuatro pasos necesarios (uno por cada borde de color verde que parece), se consigue ingresar una cara en la base de datos del Xiaomi Mi 8. La verdad, es que como se puede ver a continuación, apunta muy buenas maneras la herramienta, que luego habrá que comprobar si es tan efectivo como la que utiliza Apple -al que no le faltan algunos fallos, la verdad-.

Adicionalmente, la propia compañía asiática ha publicado un póster en el que se confirma la existencia del reconocimiento facial 3D en el Xiaomi Mi 8 como apuntan en MovilZona, por lo que el 31 de mayo podrás ver el primer Android que utiliza este tipo de accesorio integrado (y que, evidentemente, hará diferencial al terminal de la firma asiática). Y, todo esto, llegará junto con un procesador Snapdragon 845; 6 GB de RAM; personalización MIUI 10; y, como no, dos sensores en la cámara principal de 16 megapíxeles cada uno. Si el precio acompaña, seguro que este terminal es de los mejores del año 2018. ¿Qué opináis?

Póster Xiaomi Mi 8

Aparecen más detalles del Xiaomi Mi 8, incluidos sus posibles precios

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento

  • boris gaitan

    este MI8 es un tope de Gama totalmente, recuérdennos visitar su pagina web, soy de Panama y a veces no es muy facil seguirles el ritmo hablamos el mismo idioma pero la velocidad con la que hablan es como un iphone XS max hablandole a un p20 lite. muy buena la review

  • Marcy Sg

    Me encantaaa ^^

  • Giorgio Scampini

    A mi me gusta y satisface todas las necesidades de mi dia a dia

  • Antonio Soto Noche

    me tocara??

  • Tomàs Martinez

    Ojalá me toque, me hace falta xD

  • Joel Enrique Choque Cantaro

    ojala gane,saludos desde Perú

  • Wilson Estuardo Tomat Sajmolo

    Como quisiera ganarme algo en la vida y que mejor que un celular xiaomi Mi 8 saludos desde guatemala Topes de Gama los mejores

  • Alex Sánchez

    Increìble celular, un buen regalo, espero ganar, Gracias Topes de Gama

  • Romina fernandez

    Espero ganar!!! 🙂 Está buenisimo el celular!!! Saludos desde Argentina Topes de Gama!!!

  • Hace mucho no gano nada, espero cambiar mi suerte con este equipo

  • Renzo Garcia

    Hermoso terminal…. Ojala la suerte nos acompañe 😀

  • arturo ls

    Buen equipo.

  • Pablo

    Es mi opción de emergencia después de el Mi Mix.

  • Marco Arroyo

    realmente me gustaría tenerlo :3

  • Alvaro Echeverri

    Hay un error donde están los precios, la versión de 440 euros debe decir 256gigas en vez de 64gigas