Interesante información la que se ha conocido en el día de hoy del Xiaomi Mi 8, del que cada vez quedan menos cosas por conocer. Concretamente se ha publicado cómo funcionará el sistema de reconocimiento facial 3D que se espera que este terminal incluya gracias a los sensores integrados en el notch.

Lo cierto es que poco a poco se ven conociendo muchos de los detalles del Xiaomi Mi 8, un modelo que llega para celebrar el octavo aniversario de la compañía China en el mercado. Y, en esta ocasión, para continuar con la información desvelada se he conocido que definitivamente el dispositivo del que hablamos incluirá un sistema de reconocimiento facial 3D similar al que utiliza el iPhone X y que, por lo tanto, será el primer Android que ofrecerá esta herramienta.

El Xiaomi Mi 8 ya tiene certificación, y su carga inalámbrica será muy rápida

Lo primero es comentar que, a la vez que se ha conocido lo indicado antes, también se ha desvelado una foto en la que se puede ver cómo será el diseño final del Xiaomi Mi 8. En ella, se aprecia claramente que el notch de la parte superior de la pantalla está presente, siendo este muy largo -el mayor que hemos visto en dispositivos Android-. Esto se debe a la necesidad de incluir el módulo de luz 3D necesario para el mencionado sistema de reconocimiento facial (que trabajará junto a otros como un emisor de infrarrojos o sensor de luz ambiente). Por lo tanto, creemos que la imagen puede ser real y, esta, además muestra que no se pierde el de huellas que según se cree podría estar integrado bajo el propio panel (lo que también ería una de sus grandes novedades).

Posible diseño del Xiaomi Mi 8

Cómo funcionar el reconocimiento facial del Xiaomi Mi 8

Lo que se ha conocido es un vídeo que muestra cómo el sistema reconoce la cara de una persona, un proceso que no es especialmente largo y deja claro que la profundidad en tres dimensiones está presente. Con cuatro pasos necesarios (uno por cada borde de color verde que parece), se consigue ingresar una cara en la base de datos del Xiaomi Mi 8. La verdad, es que como se puede ver a continuación, apunta muy buenas maneras la herramienta, que luego habrá que comprobar si es tan efectivo como la que utiliza Apple -al que no le faltan algunos fallos, la verdad-.

Adicionalmente, la propia compañía asiática ha publicado un póster en el que se confirma la existencia del reconocimiento facial 3D en el Xiaomi Mi 8 como apuntan en MovilZona, por lo que el 31 de mayo podrás ver el primer Android que utiliza este tipo de accesorio integrado (y que, evidentemente, hará diferencial al terminal de la firma asiática). Y, todo esto, llegará junto con un procesador Snapdragon 845; 6 GB de RAM; personalización MIUI 10; y, como no, dos sensores en la cámara principal de 16 megapíxeles cada uno. Si el precio acompaña, seguro que este terminal es de los mejores del año 2018. ¿Qué opináis?

Póster Xiaomi Mi 8

Aparecen más detalles del Xiaomi Mi 8, incluidos sus posibles precios