Uno de los terminales que tienen que llegar al mercado todavía en este 2018 es el Samsung Galaxy Note 9. Faltan todavía unos meses para ello, ya que supuestamente esto ocurrirá una vez pasado el verano, pero ya se van desvelando algunos de los detalles que podría ofrecer este dispositivo. Os indicamos los últimos que se han filtrado.

Evidentemente este phablet, al que no le faltará el habitual accesorio S Pen, será un modelo que encajará como un guante en la gama alta de producto y, además, en varias ocasiones se ha indicado que podría ser el primer modelo de la firma coreana con el lector de huellas bajo la pantalla (y después del anuncio de Huawei con el nuevo Mate Porsche, esto comienza a tomar más fuerza para no quedarse un paso por detrás). El caso, es que el Samsung Galaxy Note 9 ha aparecido en una prueba de rendimiento en la que se ven parte de sus características.

El firmware del Samsung Galaxy Note 9 anticipa nuevos detalles

Esta no es otra que Geekbench, una de las más utilizadas para conocer el potencial rendimiento de un dispositivo con Android. Uno de los datos desvelados es que nomenclatura del modelo en cuestión es SM-N960U -que será una de las variantes del Samsung Galaxy Note 9, concretamente lapropia de EEUU-. El caso, es que uno de los detalles interesantes que se han podido ver en el resumen de datos es que este modelo llegará con Android 8.1, por lo que la compañía asiática ya está probando esta versión de Oreo y sería la que se integraría con el phablet.

Hardware principal del Samsung Galaxy Note 9

Como siempre que hacemos referencia a estos componentes, nos referimos al procesador y la RAM que utilizará un smartphone. En el caso del modelo del que hablamos, los dos elementos que aparecen en Geekbench son un SoC Snapdragon 845 (si se sigue la forma de actuar de la firma, a Europa llegaría un dispositivo con procesador Exynos de fabricación propia); y, en lo que tiene que ver con la memoria la cantidad alcanzará los seis gigas. Evidentemente, especificaciones de gama alta, no hay duda, y por ello sus puntuaciones son de 2.190 y 8.806 puntos en Single Core y Multi-Core, respectivamente.

Samsung Galaxy Note 9 en prueba de rendimiento Geekbench

Para nada son malas especificaciones, pero lo cierto es que generalmente la gama Galaxy Note ofrece un paso más en la cantidad de RAM dentro del portfolio de la propia compañía. Y, por lo que parece, este nuevo modelo igualaría a lo que ya ofrece el Galaxy S9+ o el mismo Note 8. Por lo tanto, es de esperar novedades en otros apartados, como pueden ser el almacenamiento o las cámaras, para de esta forma conseguir que el Samsung Galaxy Note 9 sea diferencial a su llegada al mercado.

Desveladas las posibles características del Samsung Galaxy Note 9