Este mismo mes se espera que la nueva versión Android Oreo 8.1 sea una realidad, una vez que la última versión de prueba fue lanzada no hace mucho como os indicamos en Topes de Gama.  Pues bien, os contamos las razones por lo que creemos que esta nueva versión del trabajo de Google merece la pena.

Evidentemente no estamos ante una iteración vital del desarrollo de la compañía de Mountain View, algo que queda muy claro al no existir un cambio en el primer número que la identifica. Pero eso no quiere decir que Android Oreo 8.1 no tenga novedades interesantes, ni mucho menos. Aparte de las habituales correcciones de errores y mejoras de rendimiento, hay añadidos que merece la pena conocer (especialmente si eres de los que tienen un Google Pixel, que sean los primeros en disfrutar de todo lo nuevo).

Análisis del Google Pixel 2 XL

Las novedades más llamativas de Android Oreo 8.1

A continuación indicamos en un listado lo que creemos que más aporta una vez que se tenga instalada la versión Android Oreo 8.1 en un terminal móvil con el software de Google:

  • Activación de Google Visal Core: este es el primer chip de la firma y, aunque no son muchos los que podrán disfrutar de su uso completo, las mejoras que aporta a la hora de mejorar las fotografías son realmente buenas. En el momento que otros desarrolladores den uso a la opción HDR+, el uso de esta opción se estandarizará, mejorando tanto el contraste como el color.
  • TensorFlow Lite: los beneficios de esto no se ven por ahora directamente en el día a día de los usuarios, pero las opciones que posibilita -incluso para terceros- en lo que tiene que ver con la inteligencia artificial ya dejan ver que las redes neuronales llegan a Android, y de forma definitiva. Vinculado con el chip antes comentado y el asistente de Google ya disponible en España y para todos, lo cierto es que es un avance realmente interesante.
  • Alertas de batería: es posiblemente la más evidente de las mejoras de Android Oreo 8.1. Aparte de ofrecer un seguimiento directo del consumo de cada aplicación mejorado y que hace como indicamos que se tenga una estimación de tiempo de carga que queda en la batería mucho mejor, también se reciben mensajes de alerta si un desarrollo abusa de la energía. Muy útil, ya que todo se ve en la Barra de notificaciones.

Logotipo Android Oreo

  • Mejor funcionamiento en terminales con 1 GB de RAM: pues sí, este es un esfuerzo que ha decidido realizar Google con esta versión del desarrollo, lo que tiene mucho que ver con la llegada de Android Go. Una mejora que para muchos puede ser todo un salvavidas.
  • Interfaz de usuario con más opciones: y nos referimos al diseño, no a posibilidades como ver la carga de la batería de los accesorios conectados. Ahora hay más colores disponibles que pueden utilizar los desarrolladores, y esto hace que visualmente Android Oreo 8.1 sea más llamativo.

Android Oreo en Sony Xperia XZ1

Es posible que alguno la elección que hacemos como más interesante entre las novedades que se incluyen en Android Oreo 8.1 no le encaje completamente, si es así indicar vuestra opinión de lo que creéis que más aporta en la última versión del sistema operativo de Google para teléfonos y tablets.