La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y sobre todo para hacer nuestra vida mucho más sencilla. Ya son muchos los asistentes están cada vez más presenter, y hay más alternativas en el mercado. Pues bien, hoy nos hacemos eco de una comparativa que nos dice de entre Siri, Google Assistant o Bing, cuál es más inteligente.

Esta misma semana Google Assistant ha vuelto a cobrar un especial protagonismo, precipitado por la presentación de sus nuevos móviles Google Pixel 2, los altavoces Google Home Mini o Max y el Pixelbook, donde está presente en todos ellos.

¿Hasta qué punto son inteligentes Siri, Google Assistant o Cortana?

Sin duda la inteligencia artificial es algo muy presente ya en multitud de dispositivos, de hecho la presentación de Google tuvo un hilo común entre todos los dispositivos presentados, como era el Machine Leanirng. Precisamente son los asistentes personales los que ofrecen la inteligencia artificial a nuestros dispositivos, y cada día van siendo un poco más inteligentes. Pero se han preguntado desde Investopedia cuál de los asistentes más populares es el más inteligente basándose en distintos parámetros y algoritmos.

Google Assistant en los Chromebook

Y los resultados de este estudio han sido muy interesantes, ya que el asistente más inteligente según estos expertos es Google Assistant, que ha cosechado 47 puntos, equivaliendo a una inteligencia equivalente a los seis años de edad. Le sigue Cortana con 32 puntos, mientras que el último de los tres es Siri, con 24 puntos. Sin duda se trata de un resultado bastante curioso, cuando es Siri el asistente que normalmente se identifica primero con la inteligencia artificial entre muchos usuarios. Para los responsables del estudio hay un gran margen de mejora, aunque los resultados han mejorado mucho en los últimos dos años.

Logotipo de Cortana

De hecho en 2014 los resultados eran de 26,5 puntos para Google Assistant, mientras que el de Cortana era de 13,5. Es evidente que el futuro no sólo de los móviles, sino de cualquier dispositivo electrónico o electrodoméstico, pasa por la inteligencia artificial y estos asistentes. Es el caso de Samsung, que llevará su Bixby a todas sus gamas de electrodomésticos. Con el objetivo de poder interactuar con todos ellos gracias a un asistente en común. Poco a poco cada año iremos comprobando cómo la inteligencia de estos asistentes es cada vez mayor, hasta llegar a una equiparable a la edad adulta, de la que ahora mismo están muy distantes, como ha demostrado este estudio.