Google ha anunciado algo que es bastante importante para los que tiene un teléfono que utilizan su sistema operativo: la llegada de una nueva versión de este. El caso es que, además, no falta mucho para que se comiencen con el uso de la primera versión de pruebas que incluye Android Oreo 8.1, que es la nueva iteración que lanzará la compañía de Mountain View.

Tanto es así, que el nuevo desarrollo de su trabajo se espera que sea oficial en pocas semanas. Pero, en principio, lo hará en forma de Preview (como, por otro lado, es normal) para conocer si todos los añadidos ofrecen la estabilidad y seguridad adecuada. Así pues, hablamos de Android Oreo 8.1 MR1. Por cierto, se ha confirmado que los terminales Pixel, incluida la segunda generación que no hace mucho que fue presentada, serán los dispositivos que podrán dar uso en un primer lugar al software del que hablamos.

Posibles novedades de Android Oreo 8.1

Por el momento no se han conocido las novedades que se espera que sean de la partida en esta nueva versión del sistema operativo, por lo que en un principio no hay que esperar añadidos muy impactantes en Android Oreo 8.1. Eso sí, lo que se da por seguro es que se incluirán varias correcciones de agujeros de seguridad, como por el ejemplo el denominado KRACK.

De todas formas, algunas nuevas posibilidades sí que serán de la partida por lo que se viene apuntando en los foros de desarrolladores, que generalmente tiene información bastante fiable a respecto. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Conexiones automáticas activando el acceso WiFi si es necesario al detectar que se está en una ubicación conocida y que tiene un punto de acceso que es conocido por el usuario.
  • Mejor implementación de Google Lens en el sistema operativo, con accesos más rápidos y directos
  • Rediseño de la interfaz de Pixel Launcher en Android Oreo 8.1. Todo apunta a que se intentará dar más aire a los iconos y se cambiarán ciertas posiciones de acceso a la configuración.
  • Posible llegada del uso de ventanas en los tablets, lo que aumentaría la productividad al utilizar estos dispositivos (¿pondrá uno nuevo en juego entonces Google?).

Una sorpresa se desvelará con Android Oreo 8.1

Esto lo decimos de forma efectiva, ya que se ha conocido de forma oficial, ya que en los nuevos Google Pixel 2 se incluye un procesador creado por la propia compañía de Mountain View y que trabaja de forma independiente del Snapdragon 835 que integra. Este componente, con un único núcleo Cortex-A53, se denomina Pixel Visual Core.

Nuevo procesador de Google

Con la llegada de Android Oreo 8.1 este SoC mostrará todas sus virtudes al trabajar como IPU (Imagen Processing Unit) y, según la propia Google, trabaja hasta cinco veces más rápido que el integrado en el procesador e Qualcomm a la hora de procesar imágenes consumiendo una décima parte. Si esto es así, se favorecerá para que en el apartado de la fotografía la gama Pixel 2 sea de lo mejor del mercado sin duda alguna.