Todo apunta a que en el mes de diciembre de 2017 se presentará oficialmente el nuevo Snapdragon 845. Este es el procesador destinado para que la inmensa mayoría de los teléfonos más potentes del mercado lo utilicen en 2018, con algunas excepciones como pueden ser los modelos de Samsung que lleguen a Europa con los nuevos Exynos. El caso, es que se han conocido algunos detalles importantes que tendrá el SoC de Qualcomm.

Lo cierto es que los datos que se han publicado muestran que el nuevo Snapdragon 845 será un componente que ofrecerá una evolución lógica de lo que actualmente ofrece el SoC más potente de Qualcomm, como es el Snapdragon 835, y que es parte de los smartphones más llamativos de este 2017, como por ejemplo el OnePlus 5T o el propio Xiaomi Mi 6. Un ejemplo de lo que decimos es que el nuevo componente utilizará una tecnología de fabricación de 10 nm, por lo que finalmente no se dará el salto a los siente en esta generación.

Un detalle interesante es que el nuevo Snapdragon 845 mantendrá el uso de tecnología LPE y, por lo tanto, no da el salto a LPP para optimizar rendimiento y consumo. Esto significa que el Exynos 9810 de Samsung del que hablamos ayer, y que será el que llegue con los Galaxy S9 en 2018 a Europa, en principio serán más eficientes energéticamente, lo que redundará en una mejor autonomía. Veremos si esto es así.

Así es el Exynos 9810, ¿el procesador del Galaxy S9?

El Snapdragon 845 llegará con una gran tarjeta gráfica

Pues sí, debido a que actualmente ARM ofrece una GPU realmente buena con su modelos Mali-G72, no es de extrañar que una gran parte e la mejora del Snapdragon 845 tenga que ver con la inclusión de una nueva gráfica en el SoC, que sería la Adreno 630. Este modelo se espera que sea capaz de alcanzar los 900 MHz (casi desciendo más que la actual Adreno 540) y aprovechará al máximo tanto la tecnología de fabricación de 10 nm como el uso de imágenes en 4K y las destinadas a la realidad virtual.

LG mejorará las imágenes en las gafas de realidad virtual

Otros detalles que se han conocido en la fuente de la información respecto al nuevo procesador Snapdragon 845 son los siguientes:

  • El componente utilizará ocho núcleos, cuatro de ellos con arquitectura Cortex-A75 y otros cuatro, de menor capacidad, que hacen lo propio con Cortex-A53
  • Soporte para cámaras con una resolución de hasta 25 megapíxeles (con opción de utilizar dos en paralelo)
  • Velocidad máxima de descarga del Snapdragon 845 de 1,2 Gbps

Logotipo de Qualcomm Snapdragon

Ahora sólo queda esperar a la presentación del Snapdragon 845, que será ates de que acabe este año, y conocer qué terminales aparte de la gama Samsung Galaxy S9 y Xiaomi Mi 7 lo utilizan (apostar por los Sony, OnePlus y LG, como mínimo, es lo normal).

  • motfinger

    El One Plus 5t se puede encontrar, en ofertas, en tiendas chinas por 360€, 250 para el x2 no sería tan descabellado.

    • Horda

      Si pero en la tienda oficial de oneplus esta por 500 la version barata xD

      • motfinger

        Es decir, que en las tiendas chinas el X2 se podría pillar por 200€?? 😉

        • Horda

          Ni de coña 😂😂😂 de echo actualmente el CEO de OnePlus ha desmentido que haya un X2 en proceso asi que seguramente sea fake

          • motfinger

            Era coña, obvio xD