Poco a poco van llegando noticias de los terminales de gama alta que Samsung tiene preparados para principios de años 2018. Dos serán de nuevo los modelos que se anuncien en una fecha que está aún por confirmar, pero que apunta al mes de febrero. El más grande de ellos será el Samsung Galaxy S9+, y es justo de este modelo del que se han tenido noticias respecto a lo que ofrecerá.

Concretamente, lo que se ha conocido son los resultados que se han obtenido con un dispositivo de prueba en uno de los test de rendimiento más utilizados actualmente en el mercado de terminales con Android (Geekbench). Aquí, por poner un ejemplo, se confirmaría que la versión del sistema operativo que utilizará este dispositivo será Android Oreo, algo que tiene sentido ya que es posible que incluso el Galaxy A5 2018 la utilice -y, este, se espera que sea anunciado en enero en el CES de Las Vegas-.

Samsung Galaxy S9, ¿así sería su nuevo diseño con más pantalla y dos cámaras?

Por cierto, que el nombre específico e interno que tiene el terminal que se ha utilizad es SM-G965F, que encaja perfectamente con la gama de producto de la que hablamos y, por ello, perfectamente puede corresponder al Samsung Galaxy S9+. Otro de los detalles que se han podido ver en los resultados obtenidos en la prueba de rendimiento es que el procesador será un Exynos 9810, que no hace mucho os comentamos que ya dio señales de vida y que sería el propio que llegaría a Europa -quedando el Qualcomm para regiones como EEUU-.

Concepto Samsung Galaxy S9

Una sorpresa vista en el Samsung Galaxy S9+

Esta tiene que ver con la cantidad de RAM que integraría el nuevo modelo. En la prueba se ven que son 4 los GB que se integran, algo que está lejos de lo que se esperaba desde un primer momento y que se ha filtrado en otras ocasiones -donde se alcanzan los seis gigas-. Lo cierto es que personalmente creo que será la segunda cantidad la elegida ya que, en caso contrario, no encajaría perfectamente en la gama alta de producto. Que este dato aparezca puede deberse a que es una unidad de prueba o, quizá, a que la compañía coreana esté pensando en lanzar dos modelos del Samsung Galaxy S9+ -pero, en este caso, lo normal sería que se decantase por los 6 y 8 GB, a no ser que busque reducir el coste de una de las opciones lo máximo posible-. Veremos.

Samsung Galaxy S9+ en Geekbench

El caso es que esta información pone un punto más en lo que se va conociendo tanto del Samsung Galaxy S9+ como del modelo que llegará con unas dimensiones más reducidas (se cree que no habrá cambio en el tamaño de los paneles integrados, manteniendo la resolución Full HD). Por ahora, no queda más que esperar a la llegada de los teléfonos que apuntan a mantener el lector de huellas, pero está por ver si en el mismo lugar que el Galaxy S8 o hay cambio -que no estaría de más, para de esta forma mejorar la ergonomía-.

ACTUALIZACIÓN: Parece que finalmente, al menos en lo que tiene que ver con la RAM, los datos que aparecen no son los que serán finales en el Samsung Galaxy S9+.

  • Exo

    “…(se cree que no habrá cambio en el tamaño de los paneles integrados, manteniendo la resolución Full HD)…”
    Creo que donde pone full HD es QHD+

    • Emiliano Maldonado

      Así es, desde el s6 tienen esa resolución.

    • Miguel Angel

      no, esta bien. Es Full HD. Si te fijas esto es un gama media, nada corresponde con el S9, mira los resultados del benchmark, la ram, la resolución, todo. Los de oneplus4all cada dia peor.

  • Miguel Angel

    estamos de broma o que esnifáis? mira los resultados, son claramente de gama media. Esto no es el s9 ._.
    El S8 tiene una puntuación infinitamente mas alta sin ir mas lejos.
    Al final es como decia yo, el 9810 no sera el soc de la gama alta, si no de la media.

  • Diego

    Basura