Nuevos detalles de las características y diseño del Nokia 9 2018

Nuevos detalles de las características y diseño del Nokia 9 2018

Iván Martín

Desde ya hace tiempo se habla de la llegada en este año 2018 del Nokia 9 2018, el modelo que HMD Global lanzará para para competir con los mejores del mercado. El caso es que se han publicado nuevas informaciones que indican detalles interesantes que este modelo incluirá, tanto en su diseño como en el hardware.

Del futuro Nokia 9 2018 se han conocido diferentes detalles que hacen que sea un modelo atractivo, y que conseguirá que el crecimiento en ventas que se está produciendo con los modelos que la compañía ya tiene en el mercado se mantenga (no hay que olvidar se anunciaron una buena cantidad en el pasado Mobile World Congress de Barcelona). Así, por ejemplo, el procesador que se espera que utilice este smartphone será el Snapdragon 845 y, además, la cantidad de RAM ascenderá a 6 GB. Gama alta, sin duda.

Toma de contacto del Nokia 8 Sirocco anunciado en el MWC 2018

Pero, ahora, se ha indicado que el Nokia 9 2018 puede llegar con un elemento en su pantalla que se va a convertir en muy habitual en el mercado en este año 2018: el notch (o muesca en la parte superior). Este lugar estará destinado a la colocación de sus sensores, y permitirá aprovechar al máximo el espacio frontal -y que se supere por ello el 80% sin problema-. Curioso que lo incluido en el iPhone X se convierta en tendencia y que la propia Apple esté pensando en no darle uso en su segunda generación.

Lector de huellas, diferencial en el Nokia 9 2018

Esta es la segunda información que se ha conocido y, por lo que parece, este smartphone podría ser uno de los primeros en utilizar el lector de huellas integrado en la pantalla siguiendo los pasos del ya conocido de Vivo (y, por cierto, parece que el Galaxy Note 9 finalmente no ofrecerá esta posibilidad). Se dará uso a la tecnología funcional de Synaptics y, lo cierto, si esto se confirma y debido a la implementación de la marca a nivel mundial, esta será una decisión muy positiva para HMD Global -y que mostraría una buena apuesta por innovar con el Nokia 9 2018-.

Nokia 9

La verdad es que se apuntan buenas maneras con este teléfono como se indica en la fuente de la información y, eso sí, ya veremos si todo lo que se apunta sobre el Nokia 9 2018 se cumple finalmente. De ser así, creemos que este será uno de los terminales más interesantes del año 2018 sin la más mínima duda. ¿Qué opináis?

Se filtran nuevas imágenes reales de un móvil Nokia ¿el Nokia 9?

¡Sé el primero en comentar!