Si hay un teléfono que destacado todos los que ha presentado Nokia en el Mobile World Congress 2018, y nos referimos por ser premium, eset es el Nokia 8 Sirocco. Este modelo ya ha pasado por nuestras manos y hemos grabado un vídeo en el que puedes ver cómo es este modelo que llega para competir con los mejores del mercado.

Un ejemplo de las buenas opciones que llegan en este modelo es que el Nokia 8 Sirocco está el que está fabricado en metal y cristal, por lo que no tiene nada que envidiar a los smartphones de gama alta que existen en la actualidad. Este smartphone es bastante bonito, ya que incluso dispone de curvatura lateral y protección frente al gua y polvo IP67. Completo, la verdad.

Nokia presenta 5 teléfonos en el MWC 2018

No le falta lector de huellas ubicado en la parte trasera, y en lo que tiene que ver con los componentes que se esconden en su interior -al menos los más importantes-, estos están bastante bien, aunque el procesador es un Snapdragon 835, por lo que está un escalón por debajo respecto a parte de su competencia en este 2018. Eso sí, como la RAM se sitúa en los 6 GB, lo cierto es que en las primeras impresiones que nos ha dejado el Nokia 8 Sirocco este se he comportado de forma mucho más que solvente.

Trasera del Nokia 8 Sirocco

Detalles adicionales a conocer del Nokia 8 Sirocco

Nos ha convencido bastante que el terminal disponga de una batería que tiene un amperaje de 3.200 mAh -compatible con recarga rápida-, lo que hace que se intuya una buena autonomía ya que el Nokia 8 Sirocco no es un modelo especialmente grande por su pantalla debido a que este componente es de 5,5 pulgadas tipo P-OLED y ratio 18:9 (con un buen aprovechamiento de su frontal). El hardware, además, apunta a estar bastante bien optimizado.

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, el utilizado es Android Oreo (dentro de la plataforma One) y, por lo tanto, no se incluyen modificaciones evidentes de lo que tiene pensado Google que debe ser su sistema operativo. Y, por lo tanto, la experiencia de uso que se consigue es realmente positiva. Por cierto, que a este Nokia 8 Sirocco no le falta una cámara trasera con dos sensores.

A continuación, os dejamos la grabación en la que el protagonista es el Nokia 8 Sirocco, que parece en vivo y en directo mostrando sus buenas cualidades y que se venderá a 749 euros: