Aunque Nokia no se ha escapado de las filtraciones previas a su rueda de prensa programada para mostrar todas las novedades en el MWC 2018 sí que nos ha conseguido sorprender. Y es que la firma finlandesa ha presentado cinco modelos: el Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, Nokia 6, Nokia 1 y Nokia 8110.

Hablamos de una nueva línea de terminales Nokia con Android en las que destacan el Nokia 1 con Android Go y el emblemático Nokia 8110 con su interesante concepto de tapa deslizante. El resto de modelos, el Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6 funcionarán con Android One para ofrecer una experiencia de Android Puro y ofreciendo constantes actualizaciones además de innovaciones basadas en la tecnología de inteligencia artificial. Veamos en qué consisten cada uno de los modelos presentados por Nokia.

Nokia 8

Nokia 8 Sirocco

El primer terminal presentado por Nokia cuenta con una pantalla curvada de 5.5 pulgadas formada por un panel pOLED que alcanza una resolución 2K (1440 x 2560 píxeles y 554 ppp) y un diseño ultra compacto para ofrecer un terminal que atraerá todas las miradas.

Y es que cuenta con un cuerpo fabricado en acero inoxidable que cuenta con tan sol o2 mm de grosor en los bordes. Además el Nokia 8 sirocco cuenta con certificación IP54 que le protege ante salpicaduras. Eso sí, nada de sumergir el teléfono.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto con la GPU Adreno 540 y los 4 GB de RAM con los que contará el dispositivo prometen una potencia más que suficiente para poder disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problema.

Decir que el Nokia 8 Sirocco cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. Zeiss vuelve a ser el proveedor de lentes del fabricante haciendo que la cámara dual del Nokia de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 con zoom óptico 2x sea realmente potente.

La batería de 3.090 mAh será más que suficiente para soportar todo el peso de un dispositivo que llega al mercado con Android 7 bajo el brazo aunque con una actualización disponible a la última versión del sistema operativo de Google, Android 8 Oreo.

Se espera que el Nokia 8 llegue al mercado a principios del mes de abril a un precio de 749 euros.

Nokia 7

Nokia 7 Plus

En este caso nos encontramos con un terminal fabricado en cristal templado que dota al Nokia 7 Plus de un aspecto muy premium. A esto hay que sumarle su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9.

Qualcomm vuelve a ser el escogido para dar vida a este teléfono que cuenta con un procesador Snapdragon 660 y 4 GB de memoria RAM ,hay una versión con 6 GB, además de 64 GB de almacenamiento interno ampliables.

Nokia 7 Plus

También cuenta con un sistema de doble cámara formado por dos lentes Zeiss de 16 y12 megapíxeles con apertura focal f/1.7 y zoom óptico 2X, además de una cámara frontal de 16 megapíxeles con la misma apertura focal f/1.7 que hará las delicias de los amantes de las selfies.

El Nokia 7 Plus, que cuenta con una batería de 3.450 mAh estará disponible en colores negro y blanco a un precio de 399 euros.

Nokia 6

Nokia 6

Nokia lanza una reedición del Nokia 6 para esta edición del MWC 2018. Hablamos del Nokia 6 2018, un modelo que pasa a formar parte de la gama media con una configuración muy interesante: pantalla de 5.5 pulgadas formada por un panel IPS que alcanza resolución Full HD, procesador Snapdragon 630, 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Decir que el Nokia 6 también contará con una lente de 16 megapíxeles firmada por Zeiss y que ofrece una apertura f/2.0 junto a una batería de 3.000 mAh. Con un diseño muy semejante al de su predecesor, aunque cambia la posición del lector de huellas que ahora está en la parte trasera, el nuevo Nokia 6 de 2018 tendrá un precio de 279 euros.

Nokia 1

Nokia 1

El Nokia 1 se va a convertir en una opción muy apetecible si buscas un smartphone barato que pueda mover cualquier aplicación de mensajería instantánea, navegar por internet y poco más. Y es que el Nokia 1 llega con Android Go bajo el brazo para ofrecer un excelente rendimiento con unas prestaciones de gama entrada

Hablamos de un teléfono sencillo que cuenta con un cuerpo fabricado en policarbonato y unas prestaciones muy limitadas: pantalla IPS  de 4.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 212, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

La cámara del Nokia 1 estará formada por una lente en su parte posterior de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Por último, su batería de 2.150 mAh será más que suficiente para permitir una autonomía de un día completo con este teléfono de gama entrada. Decir que el Nokia 1 costará tan solo 85 euros, por lo que es una opción muy apetecible si buscas un teléfono Android sencillo para el día a día.

Nokia 8110

Nokia 8110

Por último tenemos al Nokia 8110, la reedición del mítico Nokia 8810 del fabricante finlandés que nos sorprendió en la película Matrix y que vuelve ofreciendo ese diseño tan característico. Hablamos de su tapa deslizable que oculta el teclado de un dispositivo de gama entrada que os va a encantar.

No, el Nokia 8110 no es un tope de gama pero la posibilidad de volver a tener este emblemático dispositivo a un precio tan reducido es realmente interesante. Hablamos de un terminal que cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, procesador Snapdragon 205, 512 Mb de RAM y 4 GB de almacenamiento.

El Nokia 8110 funciona bajo un fork de Android personalizado por la firma para poder utilizar servicios como Google Maps o WhatsApp. Este divertido dispositivo llegará al mercado en abril a un precio de 79 euros, un precio que nos parece un chollo si buscas un teléfono Android barato con un diseño diferente.