Poco a poco se van conociendo más detalles de la llegada en exclusiva de Fortnite para Android con el Samsung Galaxy Note 9. Y, ahora, lo que se he filtrado tiene que ver con la descarga y compras internas que permitirá el conocido juego de Epic Games. Os contamos de que se trata.

Una de las cosas, y que ha generado bastante sorpresa, es que Fortnite para Android, no llegará a la tienda Play Store de Google para ser descargado. Esto, que ya ha sido confirmado por la propia desarrolladora, tiene se debe al porcentaje que se queda de cada ingreso la compañía de Mountain View (que asciende al 30% del total). Pero esto no quiere decir que el desarrollo no esté presente en otras tiendas de aplicaciones, y la propia de Samsung será una de ellas.

Cómo jugar a Fortnite en tu Android hoy mismo

De esta forma, y una vez que se he buceado por el interior del APK de instalación que algunos ya tienen, parece bastante claro que Fortnite para Android, estará en Galaxy Apps, lo que hará que sea posible conseguirlo de una forma más sencilla (incluso parece que los que se hagan con un tablet Galaxy Tab S4 podrán darle uso casi a la vez que los que compren un Galaxy Note 9) y, además, las compras internas serán más intuitivas y fiables. Por lo tanto, todos los procesos serán de lo más reconocibles, siempre que se tenga un terminal de la compañía coreana compatible.

Razones para que Fortnite para Android, esté en Galaxy Apps

El motivo para que el juego este en Galaxy Apps y no en Play Store apunta a ser económico. Ya hemos indicado antes el porcentaje que Google se queda de cada compra, algo que no ocurre en el “espacio” de Samsung. Los coreanos tiene opciones que bajan al 20% e, incluso, permiten acuerdos individuales entre partes en los desarrollos que se alojan en su tienda. Por lo tanto, no es descartable que incluso Epic Games pueda quedarse entre el 95 o 100% de los ingresos. Y con las cantidades que moverá Fortnite para Android, que no serán precisamente pequeñas, esto tiene todo el sentido del mundo.

Jugadores de Fortnite para android

Ahora está por ver cómo gestionan desde Epic Games la compras internas en Fortnite para Android, para los que instales el APK por fuera de cualquier tienda de aplicaciones. Todo apunta a la creación de un servicio propio para ello que, entre otras cosas, ofrezca seguridad a los usuarios en las transacciones. Pero, evidentemente, no hay confirmación alguna al respecto.

Sea como fuere, lo que está claro es que Fortnite para Android, no llegará a Play Store y sí aparece que lo hará en Galaxy Apps. Esto, además, viene a dar sentido a que el juego llegue inicialmente en exclusiva con el Galaxy Note 9 y, por lo tanto, que se el resto de usuarios del desarrollo de Google tenga que esperar a navidades para hacerse con él de forma oficial.

La última actualización de Fortnite devuelve el misil teledirigido y mucho más