Llevamos mucho tiempo esperando la llegada del popular juego de Epic Games al sistema operativo de Google. Ya os hemos enseñado cómo jugar a Fortnite para Android a través de un PC pero oficialmente el juego no está disponible en Google Play. Y parece que no lo estará. Además, parece que Fortnite para Android llegará más tarde de lo esperado, por lo menos para los usuarios que no tengan un teléfono de Samsung.

Y es que un nuevo reporte afirma que Fortnite para Android no llegará hasta navidad. ¿La razón? los rumores sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 9 tenga la exclusividad del juego aumentan, y ahora parece que no serán treinta días, sino hasta cuatro meses. Según las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy Note 9 será el primer terminal en tener la exclusividad de poder jugar a Fortnite para Android durante un mes, que era lo que todos esperábamos.

Fortnite para Android: nueva información de su descarga y compatibilidad

Pero ahora nos hemos enterado de que habrá un segundo periodo de exclusividad para los teléfonos Samsung Galaxy S que durará entre 60 y 90 días, por lo que habrá que esperar hasta cuatro meses para jugar a la versión de Fortnite para Android en cualquier dispositivo que no sea del fabricante coreano.

Fortnite para android

Fortnite para Android no estará disponible en Google Play

Un movimiento muy inteligente por parte de Samsung que, sabiendo que los usuarios esperan con ansia la llegada de Fortnite a Android, muchos estarán dispuestos a comprarse uno de los terminales que tienen la exclusividad por tal de ser de los primeros en disfrutar de la versión del popular Battle Royale de Epic Games para el sistema operativo de Google.

Ya hay fecha para la llegada de Fortnite para Android

Y por otro lado tenemos novedades sobre la forma en la que podremos jugar a Fortnite para Android. Y es que parece ser que Epic Games ha decidido prescindir de los servicios de Google Play cómo método para descargar el exitoso Battle Royale que arrasa en todas las plataformas donde están disponibles. Sí, podrás instalar Fortnite para Android en tu teléfono, pero deberás bajarte el APK directamente de la web del desarrollador del juego.

Jugadores de Fortnite para android

Igual que pasó en la versión para PC, donde Epic decidió prescindir de Steam para que los usuarios solo pudieran descargar Fortnite a través de su propia plataforma, ahora en la versión de Fortnite para Android sucederá algo parecido: Según Tim Sweeney, “El objetivo de Epic es llevar sus juegos directamente a los clientes. Creemos que los jugadores se beneficiarán de la competencia entre las fuentes de software en Android”, además de afirmar que “la competencia entre los servicios ofrece a los consumidores muchas opciones excelentes y permite que lo mejor tenga éxito en función del mérito”.

El proceso de instalación será muy sencillo: tan solo deberemos bajarnos el APK oficial de Fortnite para Android e instalarlo, tras hacer las consecuentes configuraciones de seguridad, en nuestro terminal. Luego el juego se podrá utilizar de forma normal e irá recibiendo actualizaciones y parches de forma automática sin que tengamos que bajarnos el APK de forma manual.