A veces, escoger un buen televisor puede ser una elección complicada y tediosa. Y esto es algo normal, hay muchísimas marcas en el mercado apostando por grandes dispositivos y muchos precios diferentes, muy competitivos entre sí. Una de las marcas de las que siempre os recomendaremos es Xiaomi. ¿Por qué? Pues déjame que te lo cuente a continuación.
La marca asiática Xiaomi se caracteriza por unas características muy concretas: innovación, variedad de dispositivos y mejores precios. Entre su amplio catálogo de productos, los televisores Xiaomi destacan por su calidad de imagen, características avanzadas y atractivo diseño.
Por esto mismo, hoy queremos hablaros de los diferentes modelos que podrás encontrar actualmente en tiendas y te explicaremos paso a paso sus características y, cómo no, sus precios. Hablaremos de televisores con diferentes pulgadas para que puedan encajar en la mayor cantidad de salones y con distintas características. Si estás interesado en comprar un televisor de la marca Xiaomi, no debes perderte este artículo. ¿Comenzamos?
Modelo | Destacamos | Precio |
Con 43 pulgadas, HDR 10 y Fire TV | ||
Con gran rango dinámico y muy buena aprobación de sus usuarios | ||
De calidad precio inmejorable, a un precio muy ajustado | ||
De 55 pulgadas, con gran conectividad y Android TV | ||
Tecnología de imagen QLED con la mayor calidad | ||
Google TV de 75 pulgadas con espectacular calidad-precio para su tamaño |
Xiaomi F2
Empezamos esta lista con este espectacular televisor Xiaomi F2 de 43 pulgadas, que vestirá tu salón dándole un toque de elegancia y sofisticación. Vamos, lo que se dice todo un señor televisor.
Este modelo cuenta con una calidad de imagen de ULTRA HD, lo que significa que ofrece hasta cuatro veces más resolución que una televisión Full HD, para que puedas disfrutar de más detalles y colores.
Gracias a su tecnología WCG, los colores serán más vivos y brillantes, y también disfrutarás de un brillo más intensificado para una experiencia de visualización más realista gracias a su HDR 10.
Tiene implementado Fire TV, con el que podrás disfrutar de miles de aplicaciones de suscripción como Netflix, Prime Video, Disney, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play y muchos más. Podrás controlar tu televisor inteligente mediante tu voz gracias al mando por voz Alexa incluido. ¡Alexa cambia de canal! o Alexa, baja el volumen serán algunas de las muchas órdenes que podrás hacerle.
Este televisor también está pensado para los jugadores de la casa, porque cuenta con un modo juego que funciona a través de los conectores 4 x HDMI 2.1 con la función ALLM, para que el tiempo de respuesta sea corto.
En Amazon tiene más de 1.400 valoraciones y una puntuación de 4,3/5 estrellas. Sus usuarios destacan la gran relación calidad-precio que ofrece, con una gran calidad de HDR por un presupuesto bastante ajustado. Hay quien agradece la conectividad que ofrece y el sistema Fire TV OS.
Xiaomi Smart TV P1E
Seguimos con otro modelo de la marca Xiaomi, esta vez es el P1E. Este televisor es de 43 pulgadas, aunque también lo puedes encontrar de 55 pulgadas, aunque actualmente se encuentra agotado.
Este modelo cuenta con una resolución de pantalla LED UHD, con Google Assistant y acceso a Google Play Store. Además, cuenta con hasta 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.
Su rango dinámico proporciona luces más brillantes y sombras más oscuras, lo que mejora la nitidez, el contraste y el color de las imágenes mientras te permite ver detalles más realistas que nunca.
Como en el modelo anterior, también podrás disfrutar de todas tus aplicaciones favoritas, tales como Netflix, Prime Video, Disney, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE Play y muchas más. Gracias a su mando a distancia con Bluetooth de 360°, podrás manejar tu televisor desde cualquier punto.
En la tienda oficial de Xiaomi cuenta con más de 80 valoraciones y una puntuación casi perfecta de 4.9/5 estrellas. Sus usuarios se quedan con su gran calidad-precio y con la rapidez con que el envío llegó a sus casas, y hay quien hace mención a lo sencillo que es manejarse con su sistema operativo, perfecto para los menos acostumbrados.
Xiaomi TV A 2025
Otro modelo que podrás encontrar en 43 pulgadas, 55 o hasta 65 pulgadas, cada uno de estos tamaños con un precio diferente, obviamente. Cuenta con una tecnología de visualización LED y te permitirá, en una sola ojeada, ver todo su esplendor, ya que este televisor no cuenta con un marco a su alrededor, es pura pantalla para que la disfrutes sin perder ningún centímetro.
Con una resolución 4K HDR, disfrutarás de un contenido espectacular y fluido gracias a la tecnología MEMC. Esto, unido al innovador algoritmo DTS Virtual:X, transforma el audio 2D en una experiencia sonora envolvente. Disfruta de una inmersión total con la decodificación dual de Dolby Audio y DTS-X, todo potenciado por altavoces de 8W cada uno.
Podrás disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en Google al tratarse de una Google TV, por lo que las aplicaciones más conocidas como Netflix o Prime Video estarán disponibles, aunque recuerda que son de pago mediante una suscripción mensual.
En Amazon cuenta con más de 600 valoraciones y tiene una puntuación de 4,2/5 estrellas. Sus usuarios hablan de su gran audio y calidad de imagen, especialmente teniendo en cuenta el ajustadísimo precio de este modelo. Fácil de configurar, sin fallos importantes y con una calidad-precio inmejorable.
XIAOMI TV A2
Seguimos con un modelo más grande, esta vez de 55 pulgadas, para tener una visualización extra grande de tus series o películas favoritas. ¿Te lo imaginas en tu salón?
Este modelo cuenta con múltiples opciones de conectividad, incluyendo tres puertos HDMI, dos puertos USB, conexión Ethernet LAN, Bluetooth y Wi-Fi. Esto permite conectar una amplia gama de dispositivos externos, como consolas de videojuegos de última generación, reproductores de DVD y dispositivos de almacenamiento, como un disco duro para poder visualizar una película que previamente hemos descargado desde nuestro PC.
La tecnología LED y HDR garantiza una calidad de imagen impresionante, con colores vibrantes y un brillo de calidad. La resolución 4K Ultra HD ofrece una claridad excepcional, mientras que el formato de pantalla 16:9 proporciona una experiencia de visualización perfecta.
Este modelo cuenta con dos altavoces, cada uno de ellos con una potencia de 12W, para que consigas un gran sonido en tu salón. Además, el procesador Quad Core asegura un rendimiento fluido y rápido al utilizar las funciones inteligentes de la televisión. Al tratarse de una Android TV, podrás navegar sin ningún tipo de problema por todas las aplicaciones disponibles tanto de pago como gratuitas y tener acceso a internet.
En la tienda oficial de Xiaomi cuenta con 17 valoraciones, que le dan una puntuación promedio de 4.8/5 estrellas. Sus usuarios hablan de lo conveniente que es el uso de Android de la televisión, así como de lo vivos que son sus colores y la gran calidad tanto de imagen como de sonido que ofrece. También hay quien valora que se trata de un televisor bastante ligero.
Xiaomi QLED Smart TV Q1E
¡Otro modelo de 55 pulgadas y que encima es QLED! Así es el modelo Q1E. Está equipado con un HD triple tuner, por lo que esta televisión es compatible con DVB-S2, DVB-C y DVB-T2, lo que permite acceder a una amplia variedad de canales de televisión.
La televisión funciona con Android TV 10.0, lo que proporciona acceso a una amplia gama de aplicaciones tanto de pago como gratuitas y servicios a través de Google Play Store. Con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ofrece un rendimiento rápido y fluido para la ejecución de aplicaciones y la transmisión de contenido. Además, es compatible con Google Assistant y Alexa, lo que permite controlar la televisión con comandos de voz. Seguro que hasta a Alexa le encantará este modelo.
El mando a distancia Bluetooth incluido cuenta con dos micrófonos y un botón de acceso directo a Prime Video y Netflix, para que no pierdas tu tiempo buscando las aplicaciones y tengas un acceso rápido. En cuanto a conectividad, cuenta con diferentes puertos para que puedas conectar todo lo que desees, desde consolas hasta un PC para retransmitir desde este.
En Amazon cuenta con más de 100 valoraciones y tiene una puntuación de 4/5 estrellas. Sus usuarios valoran la sencillez de su sistema operativo y la calidad de imagen. Hay quien menciona el detalle de que el botón de encendido está bajo el logo de la marca, pues ha dado algún susto al costar encontrarlo.
Xiaomi A PRO 2025
Cerramos nuestra lista con las mejores opciones que puedes encontrar este año de televisores de la marca Xiaomi con este modelo gigante, concretamente de 75 pulgadas, solo apto para los salones más grandes. No tendrás nada que envidiarle al cine de tu ciudad.
La versión pro de uno de los modelos anteriores que logra mejorarlo en todo. Este modelo ofrece una experiencia cinematográfica excepcional con un diseño elegante de marcos ultrafinos, sonido Dolby y el sistema Google TV para disfrutar de todas tus películas y series favoritas.
Con la tecnología Dolby Vision, la televisión ofrece una experiencia visual de alta calidad con colores realistas y vibrantes, brillos más luminosos y un contraste impresionante. La tecnología Dolby Vision optimiza la calidad de la imagen automáticamente para que puedas disfrutar de imágenes ultra nítidas y detalladas. Además, la gama de colores DCI-P3 de Hollywood asegura la precisión y la autenticidad cromática, brindando una calidad de imagen excepcional.
Nos encontramos ante una Google TV, por lo que podemos beneficiarnos de todas sus bondades, como poder navegar por internet sin problemas ni caídas y poder disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en su tienda, ya sea Netflix o HBO, tú eliges. Si cuentas con la aplicación para el móvil llamada Xiaomi Home, podrás controlar tu televisor desde esa aplicación para aún más comodidad.
Cuenta con más de 230 opiniones en MediaMarkt, donde alcanza una puntuación de 4,4/5 estrellas. Sus usuarios hablan del buen sonido del televisor y del gran brillo de la pantalla, que se ve perfectamente incluso en los días más soleados. Muchos destacan su gran relación calidad-precio, con un muy buen desempeño por lo que cuesta y el gran tamaño que ofrece.
Nuestra recomendación
¡Cuántos modelos! Y seguro que alguno ya te está haciendo ojitos, y estás pensando en lo bien que quedará en tu casa. El primer consejo que te podemos dar, y muy importante, es que midas muy bien tu espacio donde quieres colocar tu televisor, ya que no sería la primera ni seguramente será la última vez que alguien compra un modelo pensando que entrará sin problemas y luego tiene que devolverlo. Por eso mismo, lo primero de todo es medir.
Una vez tengas ya la medida que encajará con tu televisor, tienes que hacerte la pregunta de para qué lo quieres. Si es para jugar, el modelo F2 es para ti, ya que cuenta con un tiempo de respuesta menor y será perfecto para los videojuegos en línea. Si, en cambio, es para ver series o películas, yo apostaría por el modelo QLED, el Q1E, ya que cuenta con buenas prestaciones, una buena calidad de imagen y un precio interesante. Y tú, ¿con cuál te quedarías?
