Uno de los mayores deseos de los gamers es poder jugar a Fortnite en Android. Y es que la posibilidad de disfrutar del exitoso juego de Epic Games en sus dispositivos móviles es una realidad cada vez más cercana. Y,aunque a día de hoy no podemos descargar el Fortnite de la Google Play Store realmente ya podemos disfrutar de Fortnite en nuestro Android. 

Sí, has leído bien, ya es posible jugar a Fortnite en Android. Por desgracia no es que se haya filtrado un APK compatible con el sistema operativo de Google, recordemos que además será exclusivo del Samsung Galaxy Note 9 durante un mes y, teniendo en cuenta que el teléfono llegará a las tiendas el 24 de agosto, es más que probable que hasta finales de septiembre no podamos jugar oficialmente a Fortnite en un dispositivo Android. ¿O sí?

Pues sí, realmente ya puedes jugar a Fortnite desde tu Android, aunque necesitas un PC para ello. Y aquí es donde entra Remotr, una aplicación gratuita que hace las funciones de Steam Link permitiendo hacer streaming de tu ordenador para poder disfrutar de tus partidas al exitoso Battle Royale de Epic Games en tu smartphone o tablet.

Interfaz de Remotr

Así puedes jugar a Fortnite en Android gracias a Remotr

Lo primero que has de hacer es descargar Fortnite en tu ordenador a través de este link para tener el juego en tu PC. Una vez hayas instalado el juego en tu ordenador el siguiente paso va a ser hacer streaming de la pantalla de tu ordenador a tu teléfono para poder jugar a Fortnite en tu teléfono o tablet Android.

Para ello vamos a utilizar Remotr, una aplicación totalmente gratuita y que está optimizada para mover juegos por lo que es la mejor opción. Además es muy sencilla de utilizar ya que tan solo necesitas registrarte para acceder a este servicio. De esta manera, lo primero que haremos será entrar en la web oficial de Remotr y descargar la aplicación para Windows 7 o superior.

Interfaz de Remotr

Los pasos para instalar la aplicación son muy sencillos y está libre de cualquier malware por lo que no debéis preocuparos por nada. Ahora toca descargar la aplicación de Remotr de la tienda de aplicaciones de Google a través de este link e instalarla en el teléfono en el que queráis aprovechar esta app de streaming para jugar a Fortnite en Android.

Por último, os creáis un usuario en la aplicación para Windows y, con ésta abierta en el ordenador, abrís la aplicación que habéis descargado en vuestro teléfono y ponéis el mismo usuario y contraseña. Veréis que automáticamente reconoce vuestro ordenador y podréis acceder al catálogo de juegos disponible ,o ejecutarlo directamente para jugar a Fortnite en vuestro Android.

Destacar que esta aplicación permite utilizar mandos Bluetooth para Android por lo que vais a poder sacar el máximo partido de vuestros juegos preferidos, entre ellos Fortnite desde vuestro tablet o teléfono Android.