Fortnite está cosechando un éxito arrollador tanto en sus versiones para PC como en dispositivos iOS. El juego estilo Battle Royale gana cada día adeptos, pero, ¿y los usuarios del sistema operativo de Google? Pues tenemos buenas noticias: Fortnite para Android va a llegar muy pronto.

Y es que Epic Games, la compañía encargada del desarrollo de este videojuego, ha anunciado en su blog oficial que la versión de Fortnite para Android está más cerca que nunca. Primero estuvo explicando algunas novedades que van a llegar a la versión para dispositivos móviles, además de confirmar cuándo llegará Fortnite a Android.

Fortnite

En verano podremos jugar a Fortnite en teléfonos Android

La fecha de la llegada de Fortnite a Android no es fija, pero podemos confirmar que llegará este verano. Y teniendo en cuenta que en esta época tenemos las vacaciones, es más que probable que Epic Games aproveche estas fechas para aumentar las descargas de su juego estrella.

Buenas noticias para Fortnite: pronto tendremos un nuevo modo de juego

Además la compañía desarrolladora del juego ha anunciado una serie de cambios que llegarán a la versión para móviles de Fortnite. Para empezar, tendremos una nueva función de chat de voz exclusivo para dispositivos móviles.

HUD de Fortnite

Según comentan desde Epic Games, “Sabemos que la comunicación es clave cuando se está jugando, así que estamos trabajando para llevar el chat de voz al móvil. Además de eso, podrás chatear con tus compañeros de equipo independientemente de la plataforma que utilices para jugar al juego”. Una excelente noticia que mejorará la experiencia con el este Battle Royale para móviles.

Fortnite: cómo tener más opciones para conseguir el Guante de Thanos

Y por otro lado han anunciado la llegada de un HUD personalizable, aunque esta novedad fue lanzada a principios de esta semana. Por último, decir que la compañía está trabajando en nuevos modos para mejorar el disparo, automatizar algunas funciones y mejorar el rendimiento al utilizar el modo ahorro de batería, además de la posibilidad de ver estadísticas del juego al utilizar la versión para dispositivos móviles.

En definitiva, es una excelente noticia que Fortnite para Android esté más cerca que nunca. Y si tenemos en cuenta que la versión del videojuego para dispositivos iOS recaudó más de 15 millones de dólares en sus tres primeras semanas en la tienda de aplicaciones de Apple, queda claro que el juego les va a salir muy rentable cuando llegue a Google Play.

  • Alex

    Pero en los pixel se puede hacer desde Google Assistant sin sacar la foto, aunque de momento solo en cuatro países.