eurosLa Samsung Galaxy Tab S4  ya es oficial. Tras una espera en la que han habido cientos de filtraciones en la que vimos las posibles características de la nueva tablet de Samsung,  ahora por fin podemos dar un vistazo al detalle de todos los secretos que esconde la Samsung Galaxy Tab S4, el nuevo gadget del fabricante coreano.

Y es que era un secreto a voces que el fabricante con sede en Seúl aprovecharía el 1 de agosto para presentar de forma oficial la Samsung Galaxy Tab S4, un dispositivo de gama alta que destaca por algunos detalles, como la falta de un botón físico para apostar por la tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Y no solo eso, el fabricante ha sorprendido presentando también a la nueva Samsung Galaxy Tab A 10.5, un tablet de gama media que esperábamos bajo el nombre Samsung Galaxy Tab Advanced 2 .Veamos el resto de detalles de las nuevas tablets presentadas por Samsung.

Diseño y características de la Samsung Galaxy Tab S4

En cuanto al diseño de la Samsung Galaxy Tab S4, vemos que el nuevo tablet coreano cuenta con un diseño algo distinto al de su predecesor. ¿Lo más destacable? su pantalla Super AMOLED en formato 4:3 que alcanza una resolución de 2560 x 1600 en sus 10.5 pulgadas de diagonal y el hecho de que la Samsung Galaxy Tab S4 no cuenta con un botón Home físico ya que utiliza botones digitales en la pantalla para hacer que los marcos del tablet sean más comedidos.

Lateral de la Samsung Galaxy Tab S4

Bajo el capó nos encontramos con un procesador Snapdragon 835 junto con 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones de 64 o 256 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con su ranura para tarjetas micro SD, más que suficientes para mover cualquier juego o aplicación sin problemas. Y no nos podemos olvidar de sus cuatro altavoces firmados por AKG que prometen una calidad de sonido increíble.

No nos podemos olvidar de la autonomía de la Samsung Galaxy Tab S4 que, según Samsung, alcanzará las 16 horas de duración. Y sí, Bixby será compatible con la nueva tablet por lo que el asistente de voz de Samsung permitirá activar determinadas funciones a través de comandos de voz. Lo mejor es que la tablet viene con un S-Pen en la caja, además de contar con un teclado externo de la compañía que sirve tanto como funda y para colocarlo en posición horizontal para ver películas, además de convertir al tablet en un ordenador portátil.

Samsung Galaxy Tab S4

A esto hay que sumarle el soporte con el entorno DeX de Samsung, por lo que la tablet Samsung Galaxy Tab S4 se convertirá realmente en un ordenador, igual que pasa con el Samsung Galaxy S8, samsung Galaxy Note 9 o el más reciente Samsung Galaxy S9. Decir que el precio es un misterio pero se espera que la Samsung Galaxy Tab S4 cueste 649 euros cuando llegue al mercado.

Samsung Galaxy Tab A 10.5, un tablet barato para toda la familia

En cuanto al Samsung Galaxy Tab A 10.5, decir que es un dispositivo orientado para aquellos que buscan un tablet barato y de calidad. Hablamos de una tablet más sencilla que cuenta con una pantalla de 10.5 pulgadas con aspecto 16:10 y que está formada por un panel LCD WUXGA (1920 x 1200 píxeles) que cumplirá con las expectativas de cualquier usuario que quieran una tablet barata que cuente con prestaciones más que suficientes para ver películas y series además de leer cómodamente gracias al tamaño de su pantalla.

This slideshow requires JavaScript.

Y es que la Samsung Galaxy Tab A 10.5 es una tablet para el entretenimiento familiar. Hablamos de un dispositivo que monta un procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos junto con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Samsung Galaxy Tab A 10.5

A esto hay que sumarle su cámara de 5 megapíxeles con flash LED y auto enfoque, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles. Y qué decir de su batería de 7.300 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este dispositivo que llega con dos versiones, una LTE y un segundo modelo Wi-Fi. En este caso, el modelo Wi-Fi costará 329 euros mientras que la versión LTE ascenderá a los 389 euros.

  • [_FRAN_]

    ¿Y el S9?