El segmento de los tablets no es el que mayor novedades ofrece en ala actualidad, pero son bastantes las compañías que no se olvidan de él y, una de ellas, es Samsung. La firma coreana tiene cerca el lanzar un nuevo modelo de gama alta del que se han conocido sus detalles más importantes. Hablamos del Samsung Galaxy Tab S4.

Más o menos se espera que en un par de meses este dispositivo sea una realidad en el mercado y, quizá, en la feria IFA que se celebra a finales del mes de agosto de 2018 en la ciudad de Berlín se pueda ver en vivo y en directo al Samsung Galaxy Tab S4 -junto a un nuevo smartwatch de la compañía coreana-. El caso, es que todo apunta a que el este nuevo modelo llegará con una pantalla de 10,5 pulgadas con un panel AMOLED y ratio 16:10 para favorecer el uso el tareas de productividad. Su resolución, será la siguiente: 2.560 x 1.600.

Samsung Galaxy Note 9, desvelado su diseño y posible fecha de lanzamiento

Potencia interior del Samsung Galaxy Tab S4

El salto evolutivo que se espera en los componentes hardware de este tablet será importante. Para el procesador el modelo elegido sera un Snapdragon 835 de Qualcomm, por lo que se mantiene la forma de actuar en la actual generación de esta gama de producto de utilizar un SoC un escalón inferior al más potente del fabricante que hemos indicado. El caso, es que la buena fluidez al ejecutar aplicaciones no faltara.

Pantalla del Samsung Galaxy Tab S3

En lo que tiene que ver con la memoria, las elecciones de la firma asiática para el Samsung Galaxy Tab S4, son las siguientes: 4 GB de RAM tipo LPDDR4X y, el almacenamiento, según la fuente de la información este será de 64 gigas ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. En cuanto al amperaje de la batería, este sera de 7.300 mAh, con carga rápida y que apunta a ser más que suficiente para ofrece un día de trabajo completo sin muchos problemas.

No le faltara una buena cantidad de opciones de conexión al tablet de gama alta, ya que parte de dar uso a WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0 en lo que tiene que ver con las opciones inalámbricas, no faltará al menos un puerto USB tipo C (3.1) en el Samsung Galaxy Tab S4. Se podrán utilizar acciones con este dispositivo como por ejemplo un teclado tipo cover, y aquí hay que destacar que se podrá conectar este dispositivo a las bases DeX para convertir el equipo en todo un PC de sobremesa.

Teclado del Samsung Galaxy Tab S3

Sistema operativo del Samsung Galaxy Tab S4 y detalle finales

El elegido es Android Oreo (8.1) que estará personalizado con Samsung Experiencie y, en el apartado de la cámara, los sensores que integrará el Samsung Galaxy Tab S4 son uno de 13 megapíxeles en la parte trasera y, el delantero, se quedará en 8 Mpx. Importante comentar que se apunta a que este tablet no integrará lector de huellas, algo que tiene sentido ya que no son muchos los que aprecian gran utilidad es en este tipo accesorio integrado en estos dispositivos… Pero lo que no faltará es un escáner de iris, mucho más útil por las dimensiones del producto.

La Samsung Galaxy Tab S4 contará con una función única en Samsung DeX

El nuevo Samsung Galaxy Tab S4 llegará en varios colores, como por ejemplo el negro y gris, y altavoces firmados por AKG. No le faltará un stylus tipo S Pen que está por ver si es el nuevo y más avanzado que llegará con el Galaxy Note 9. De su precio por el momento no se tiene dato alguno.

  • [_FRAN_]

    ¿Y el S9?