El próximo 9 de agosto será una fecha muy importante para Samsung. Y es que el fabricante coreano ya ha enviado las primeras invitaciones para la presentación del Samsung Galaxy Note 9 que se celebrará ese día en Nueva York. A través de todas las filtraciones que han habido sobre el próximo miembro de la familia Note os traemos un recopilatorio con todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 9 ante su inminente presentación oficial.

Aunque por ahora no son más que rumores, podemos hacernos una idea bastante acertada de cómo será el Samsung Galaxy Note 9. Lo que está claro es que el nuevo phablet de Samsung llega al mercado para enfrentarse a pesos pesados de la talla del Huawei P20 Pro, y esta son sus armas para alzarse con el trono.

Samsung Galaxy Note 9

Diseño del Samsung Galaxy Note 9

En el apartado estético no debemos esperar muchos cambios respecto al Samsung Galaxy S9+. El próximo buque insignia de Samsung mantendrá unas líneas muy semejantes a las del actual buque insignia de la familia Galaxy S, aunque con algunas diferencias.

Samsung quiere sorprendernos con el diseño del Samsung Galaxy Note 9

La más notable la veremos en la posición de la cámara del Samsung Galaxy Note 9. ¿La razón? el fabricante coreano ha dotado al teléfono de una batería de 4.000 mAh por lo que un formato vertical haría imposible integrar una batería con esa capacidad.

Camara del Samsung Galaxy Note 9

Por lo demás veremos un terminal muy semejante, con los mismos materiales nobles utilizados en la construcción de su chasis de metal y cristal, además de una pantalla que ocupará gran parte del frontal del Samsung Galaxy Note 9.

Como no podía ser de otra manera, el Samsung Galaxy Note 9 será resistente al polvo y al agua además de contar con una salida de auriculares de 3.5 mm. ¿Y sus dimensiones? se espera que sea un poco más grande que el Galaxy S9 Plus, aunque la diferencia no será muy notable.

Samsung Galaxy Note 9

Hardware del Samsung Galaxy Note 9

En cuanto a las características técnicas del Galaxy Note 9, el fabricante coreano apostará por una pantalla Super AMOLED de 6.2 o 6.4 pulgadas que alcanzará una resolución QHD+ gracias a su formato 18:9. Aquí hay que tener en cuenta que es bastante probable que presenten unas nuevas gafas de realidad virtual, las Samsung Galaxy VR, por lo que la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 será un elemento muy importante en el dispositivo.

Habrá dos versiones del Samsung Galaxy Note 9, con procesador Exynos 9810 para la mayoría de mercados menos en Estados Unidos que llegará la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 845. Eso sí, ambos modelos contarán con 6 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de memoria con 128 a 512 GB de almacenamiento interno.

s-pen Samsung Galaxy Note 9

En el apartado de la cámara, lo más probable es que el Samsung Galaxy Note 9 cuente con la misma configuración que el Samsung Galaxy S9, aunque nos podríamos llevar una sorpresa: hoy Samsung ha presentado su sensor ISOCELL Plus que capta más luz y podría estrenarse en el próximo miembro de la familia Note.

Donde nos llevaremos una gran sorpresa será con el software del Galaxy Note 9. Sí, el teléfono llegará con Samsung Experience, pero el S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 nos va a sorprender con todas las funcionalidades que traerá para marcar la diferencia con sus competidores.

Samsung Galaxy Note 9: al descubierto la mayor novedad de su S Pen

lo falta esperar al próximo 9 de agosto para ver con qué nos sorprende el fabricante coreano, aunque cada vez queda más claro que el Samsung Galaxy Note 9 volverá a reinar en el mercado de los phablets gracias a su potente hardware, diseño atractivo y software único.

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na