El Samsung Galaxy Note 9 llegará con un S Pen muy renovado
Uno de los elementos que hacen diferenciales a la gama Galaxy Note de Samsung es la inclusión de un stylus integrado y que se guarda en la carcasa, el conocido S Pen. Pues bien, este accesorio tendrá un importante lavado de cara con la llegada del nuevo Samsung Galaxy Note 9.
Lo cierto es que en la última generación del conocido phablet de la firma coreana no se introdujeron novedades hardware especialmente relevantes en este elemento. Por lo tanto, estas se limitaron a lo que tiene que ver con el software -como por ejemplo el uso avanzado en la pantalla Always-On Display, lo que evitaba el tener que activar el dispositivo para realizar algunas acciones-. Pues bien, por lo que parece esto será muy distinto en el Samsung Galaxy Note 9.
Aparece el Samsung Galaxy Note 9 mostrando la nueva posición de su camara
Según se ha conocido, el fabricante tiene la intención de mejora de forma importante el S Pen en la nueva generación de su conocido terminal. Un ejemplo será que, pese a que su diseño mantendrá las líneas actuales -pero habrá cambios en la parte central para mejorar el agarre-, todo apunta a que se utilizará un nuevo material de fabricación. Así, en el Samsung Galaxy Note 9 se pasará a utilizar algún tipo de metal el la práctica totalidad de su carcasa. Y, esto, sin que exista un gran aumento de peso en este accesorio respecto a los 2,83 gramos actuales.
Otra importante mejora en el S pen del Samsung Galaxy Note 9
Esta tendrá que ver con la capacidad del mencionado stylus, ya que los niveles de sensibilidad que reconocerá este accesorio pasarán a ser de 8.192 puntos (por los 4.096 actuales). Por lo tanto, el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 será mucho más preciso a la hora de utilizarlo, y esto se podrá aprovechar con las aplicaciones que le dan uso. Un ejemplo de lo que decimos son las propias de dibujo o de toma de notas, donde se existirán nuevas opciones y más elementos de uso en pantalla. Lo cierto es que, para mantener la evolución adecuada, mejoras en el hardware de este accesorio que hacen única a esta gama de producto son ya necesarias.
Evidentemente habrá novedades en lo que tiene que ver con el software, ya que esto siempre ocurre en todas las generaciones de la gama Galaxy Note. Pero en el futuro phablet estás, al contrario que en la generación actual, se apoyarán en una evolución del hardware para potenciar el uso de un accesorio que, hay que recordar, no necesita de energía alguna adicional para funcionar.
Las características del Samsung Galaxy Note 9 desveladas por completo
Por cierto, un detalle final: se apunta en la fuente de la información que la capa de la pantalla que reconocerá el uso del S Pen en el nuevo Samsung Galaxy Note 9 podría también evolucionar. Y, de esta forma, permitir un ahorro de batería que tendrá como resultado una mayor autonomía sin tener que aumentar el amperaje de este componente. Todo esto se podrá conocer en el mes de agosto, ya que según parece el nueve de este mencionado mes -en la ciudad de New York- es cuando se cree que el Samsung Galaxy Note 9 será anunciado oficialmente por lo que no se esperará a la feria IFA de Berlín.