Como es habitual en la gama Galaxy Note, uno de los elementos diferenciales que ofrece es la inclusión del accesorio S Pen. Este es un stylus avanzado que permite realizar muchas acciones que, es posible, se desconozcan. Os contamos todas las que se ofrecen en el nuevo phablet Android Samsung Galaxy Note 8.

El nuevo accesorio que se incluye en el terminal del que hablamos es realmente preciso, algo que se consigue entre otras cosas debido a que tiene una punta de 0,7 milímetros. Además, el S Pen del Samsung Galaxy Note 8 tiene la virtud de no necesitar fuente de energía alguna, ya que todo lo que se realiza con él se ejecuta con sólo dar uso a la pantalla ya que esta lo reconoce perfectamente (tiene 4.096 puntos de presión). Pero, ante todo, destaca que es ligero y sencillo de utilizar.

Accsorio S Pen del Samsung Galaxy Note 8

Al sacar el S Pen de su lugar en la carcasa, de forma directa aparece un menú en el que existen diferentes accesos directos (completamente configurables) a todas las opciones que se pueden realizar con él. Por cierto, el botón que abre esto de forma directa, es posible colocarlo en cualquier lugar de la pantalla de Samsung Galaxy Note 8.

Menú de accesos rápidos S Pen Samsung Galaxy Note 8

Las funciones del S Pen del Samsung Galaxy Note 8

La primera, y más habituales, es la de tomar notas ya sea con la pantalla en reposo o con la aplicación correspondiente en el phablet. Siempre esto se realiza a mano alzada, lo que resulta muy cómodo. Luego pasamos a la posibilidad de seleccionar una parte de la pantalla de forma cómoda (Smart Select) para, posteriormente, dar uso a lo adquirido -incluso para crear un GIF de forma sencilla ya que también se graba-.

Uso del S pen del Samsung Galaxy Note 8

Como en generaciones anteriores, con el Samsung Galaxy Note 8 es posible escribir con el S Pen  directamente en la pantalla que se utiliza -con diferentes lápices y colores-. De esta forma, es posible crear una imagen de lo que se ve y, posteriormente, añadir lo que se desea apuntar o destacar ya que se realiza una captura. Lo siguiente a comentar es el denominado Mensaje animado, que también genera un GIF con la anotación que se desee (y se pueden incluir efectos, por cierto). Esto, incluso, encima de una imagen. Una de las mejores novedades de stylus en el Samsung Galaxy Note 8.

Más posibilidades en el Samsung Galaxy Note 8

Las traducciones directas -dando uso a tecnología de Google- es otra de las posibilidades que se pueden aprovechar con el S Pen. Y, lo cierto, es que su funcionamiento es de lo más eficiente. Se pueden utilizar palabras o frases completas, y la cantidad de idiomas que se reconocen es muy grande -donde no faltan los más utilizados a nivel mundial-. Otras de las posibilidades es la que tiene que ver con la creatividad, ya que con la aplicación PEN UP es posible dar uso al stylus para crear dibujos a mano alzada con muchas opciones como las propias de los lápices a usar o los colores –existen plantillas a modo de mandala-.

Opciones de traducción del Samsung Galaxy Note 8

Esto es todo lo que creemos que resulta importante para aprovechar con el S Pen del Samsung Galaxy Note 8, un accesorio de lo más útil y que tiene una reputación muy buena que se ha ganado gracias a su sencillo manejo y amplias opciones.