El altavoz inteligente de Samsung llegará antes del próximo verano

El altavoz inteligente de Samsung llegará antes del próximo verano

Iván Martín

Una de las compañías que sorprendentemente no está presente en el mercado de los altavoces inteligentes es Samsung. Pero esto va a cambiar el año que viene, ya que se ha conocido una información que muestra una fecha aproximada en la que el altavoz inteligente de Samsung será anunciado y, además, el posible precio que tendrá.

Los cierto es que desde hace un tiempo se habla de la llegada de un altavoz inteligente de Samsung en el que, evidentemente, estará presente el asistente de la compañía (ahora ya en su versión Bixby 2.0 y que, por ello, ofrece más posibilidades a la hora de integrarlo en un producto de este tipo). El caso, es que lo que no se conocía era el momento en el que la firma coreana tenía pensando lanar lo al mercado, y por lo que se ha podido conocer que esto ocurrirá antes de que llegue el verano de 2018. Por lo tanto, se acumula más retraso frente a Google y Amazon, pero no tanto respeto a Apple.

Bixby marcará la compatibilidad del altavoz inteligente de Samsung

Uno de los detalles que también se ha indicado en la fuente de la información es que, aparte de ofrecer un uso con la voz gracias al asistente integrado y que le permitirá crear un amplio ecosistema en el que el combinarse con televisores, dispositivos móviles y otra serie de electrodomésticos, es que se trabaja para que la calidad de sonido sea la mejor posible. Para ello, se dará uso a los estudios que tiene la firma -y que ya han lazado productos interesantes al mercado-, por lo que es aquí donde se busca ser diferencial frente a la competencia.

Logotipo de Samsung

Bixby esencial en el altavoz inteligente de Samsung

Pues esto es algo que salta a la vista, ya que para poder competir con el resto de las compañías que ya están presentes en el mercado el altavoz inteligente de Samsung debe integrar este asistente y que su funcionamiento sea completo y eficiente. Para ello, se antoja necesario el integrar en el dispositivo un sistema operativo que ejecute las acciones y trabajos pertinentes. Y, aquí, la compañía asiática juega con algo de ventaja ya que cuenta con Tizen, que lo integra en accesorio wearables y sus Smart TV, lo que puede facilitar mucho todo el proceso de implementación y funcionamiento. Veremos si se aprovecha esto.

Altavoz inteligente de Samsung con Bixby

En lo que tiene que ver con el precio, según se ha indicado se apunta que el altavoz inteligente de Samsung costará unos 200 dólares (lo que se queda en unos 170 €, pero muy posiblemente se haga el ya habitual proceso de cambio dólar por euro de forma directa). No es un coste excesivo, pero se tendrá que evolucionar para ofrecer modelos más económicos con versiones Mini, por poner un ejemplo, y de esta forma igualar a lo que ya ofrecen tango Amazon como Google.

1 Comentario