Los asistentes virtuales están de moda, o son necesarios, según el usuario al que le preguntemos seguramente nos responda de alguna de estas formas respecto de la proliferación de este software de distintos fabricantes. El de Samsung ha sido uno de los últimos en llegar, y hoy hemos conocido que el siguiente dispositivo con Bixby de Samsung será nada menos que un frigorífico.

El pasado mes de marzo Samsung no sólo presentaba el nuevo Galaxy S8, uno de los móviles más destacados que veremos en 2017 que llegaba junto a una gran novedad. Un asistente virtual como los desarrollados por Apple y Google, como son Siri o Assistant. En este caso el nuevo asistente de Samsung se llama Bixby y está ya integrado en el móvil tope de gama de la firma.

Un frigorífico, el siguiente dispositivo con Bixby

Sí, como lo estáis leyendo, el siguiente producto de Samsung que contará con el asistente virtual Bixby será un frigorífico. Este nuevo dispositivo con Bixby será el frigorífico Family Hub 2.0 que fue presentado recientemente , y del que ahora sabemos que contará con este novedoso software que nos facilita y mucho las cosas a la hora de interactuar con el dispositivo. Pues bien Bixby le ofrecerá a los usuarios de este frigorífico la posibilidad de poder buscar recetas de cocina y conocer la información del tiempo mediante comandos de voz.

frigorifico samsung

Gracias a Bixby también seremos capaces de controlar de forma automática la temperatura del frigorífico y acceder a recetas basadas en nuestros hábitos de comida, por lo que una vez más las redes neuronales y nuestros hábitos trabajarán para que el asistente pueda predecir algunos de nuestros comportamientos. De hecho estos frigoríficos con Bixby podrán servir como centro de control también de otros electrodomésticos como por ejemplo el aire acondicionado. A pesar de haber sido presentado el pasado mes de marzo, Bixby llegará a todas las unidades nuevas de los frigoríficos Family Hub 2.0.

Logotipo de Samsung

Ya cuando conocimos oficialmente a Bixby Samsung hizo énfasis en que el asistente virtual no sólo estaría presente en sus smartphones, sino en muchos de sus productos, como nexo entre ellos para ofrecernos una interacción sencilla y mediante comandos de voz. Se espera también que el Samsung Galaxy Note 8 que llegaría el próximo mes de agosto cuente también con este asistente virtual, que poco a poco se irá extendiendo a toda la gama alta de electrodomésticos y smartphones de la firma coreana.