Los nuevos Samsung Galaxy S8 son una completa realidad. En Topes de Gama os hemos contado tanto las característica que tienen y, como no, las primeras impresiones que nos han dejado las dos versiones que ya hemos podido utilizar durante un tiempo. Pues bien, dos de los grandes añadidos que se ofrecen -y que son también novedad- son DeX y Bixby. Os explicamos qué ofrecen ambas.

Como hemos dicho, las inclusiones de las que hablamos son completamente nuevas y, en nuestro caso, hemos podido realizar una pequeña prueba de cada una de ellas por un periodo de tiempo algo limitado. Eso sí, este que nos ha permitido conocer de primera mano qué es lo que se consigue con cada una de ellas. Y, lo cierto, es que ambas suman opciones y utilidad a los Samsung Galaxy S8 y, esto, ya es importante.

Samsung DeX o el Samsung Galaxy S8 es un ordenador

Seguro que en alguna ocasión se ha fantaseado con la posibilidad de utilizar el teléfono móvil a modo de ordenador y, de esta forma, ahorrarte el llevar de un lado a otro el portátil. Pues, esto, es justo lo que ofrece DeX en los Samsung Galaxy S8. Y, lo hace, de una forma bastante efectiva y eficiente. Evidentemente, todo ello siempre en un entorno gobernado por Android.

Base de Samsung DeX para el Samsung Galaxy S8

El caso es que la funcionalidad necesita de una accesorio externo que es donde se coloca el Samsung Galaxy S8 y, una vez hecho esto, la imagen mediante un puerto HDMI pasa al monitor o televisión en cuestión. Entonces la interfaz cambia adaptándose de forma precisa y con un sistema de ventas que, evidentemente, recuerda a Windows (y Remix OS, la verdad). Si a esto se le suma la opción de conectar un conjunto de teclado y ratón, se consigue un puesto de trabajo completamente funcional donde el hardware lo pone el smartphone -que, evidentemente, potencia no le falta-.

Se ha contado con la colaboración de compañías como Microsoft y Adobe, para buscar la compatibilidad completa con algunas de sus creaciones, como por ejemplo Office en el primero de los casos y Acrobat Reader en el segundo. Aparte, la propia compañía coreana ofrece el uso de Samsung Knox al estar utilizando el accesorio DeX, por lo que la seguridad es excelente.

Uso del la herrmienta Samsung Galaxy S8

En lo que tiene que ver con la base de la que hablamos donde se conecta el Samsung Galaxy S8, aparte del puerto HDMI, se incluyen los siguientes puertos:

  • USB tipo C
  • Ethernet (RJ-45)
  • 2 x USB 2.0
  • Conexión de carga rápida

Conexiones de Samsung DeX para el Samsung Galaxy S8

Sin un precio oficial por el momento (esto ha cambiado y en la presentación se ha indicado que costará 160 euros), el accesorio sí que sabemos que se desplegará en todo el mundo y que, además, incluye un ventilador para que el Samsung Galaxy S8 no tenga problema alguno de temperatura.

Bixby, el asistente que llega a los Samsung Galaxy S8

La denominación que hace la compañía de este nuevo servicios es de “Interfaz Inteligente”, más que de asistente al uso. Pero, la realidad es que muchas de las funciones que ofrecen son las que se conocen en otros desarrollos similares que ya existen en el mercado. El caso, es que la activación se realiza por voz  o, en su defecto, con un botón físico que hay en los Samsung Galaxy S8. Entonces, el uso se realiza de forma muy sencilla y cómoda.

Uso de Samsung Bixby con el Samsung Galaxy S8

Se pueden ejecutar comandos de voz, introducir texto y se accede a diferentes aplicaciones propias de los Samsung Galaxy S8. Un ejemplo la que controla la cámara, los contactos y los Ajustes. Uno de los detalles que más se han cuidado es que Bixby aprende del uso que se hace del smartphone, para de esa forma dar la mejor respuesta posible a lo que desea hacer el usuario en todo momento.

Una de las diferencias de Bixby frente al resto es su capacidad de realizar búsquedas o compras de objetos que se reconoce simplemente con una imagen que se captura con el Samsung Galaxy S8. Así, por ejemplo, si se utiliza un libro es posible encontrar información de este y, también, los lugares donde es posible hacer con un ejemplar. Así pues, se busca conseguir algo más que un simple elemento accesorio que hace lo que se le dice o que contesta a una pregunta.

Samsung Galaxy S8 ejecutando Samsung Bixby

Lo cierto es que son dos añadidos que bien utilizados y con un desarrollo correcto, pueden se diferenciales y que dotan de un avance claro a los Samsung Galaxy S8, ya que con ellos es posible hacer mucho más de lo que hasta ahora era posible con el resto de los modelos de la compañía coreana. En nuestro caso, nos han convencido… especialmente DeX, todo hay que decirlo.