Apple en su evento para desarrolladores ha ido confirmando, una a una, las novedades que se habían filtrado que se presentarían. Aparte de las propias con hardware y las que tienen que ver con el software, también se ha presentado HomePod, el altavoz inteligente de la compañía de Cupertino que es compatible con Siri.

De esta forma, Apple desembarca en el segmento de los altavoces inteligentes, donde tiene mucho que decir ya que al disponer de un asistente con un largo recorrido en el mercado mucho trabajo ya lo tiene hecho. El caso, es que el HomePod es una realidad… pero que no llegará al mercado hasta finales de año (en EEUU, Reino Unido y Australia). Para el resto el mundo, habrá que esperar a principios de 2018. Por lo tanto, queda un poco.

Un detalle que nos parece positivo de este accesorio es que su aspecto es bastante sobrio y natural, por lo que no se ha buscado nada complejo que no se parezca a los que es, un altavoz. Aparte, ofrece opciones avanzadas que necesitan de un procesador en su interior, y el elegido por Apple es un A8. Es decir, potencia a la hora de ejecutar todo lo que permite hacer no le falta.

Diseño del altavoz Apple HomePod

Las posibilidades de Apple HomePod

Pues, aparte de ser compatible con Appel Music, como no puede ser de otra forma, gracias a la inclusión de Siri será posible desde realizar preguntas, ejecutar acciones con diferentes elementos de la casa (ser parte de la plataforma HomeKit es lo que posibilita esto).Yy, además, se pueden controlar las reproducciones con la voz. Por lo tanto, se incluye todo lo necesario para competir con los altavoces inteligentes que actualmente hay en el mercado.

Reconocimiento de habitación de Apple HomePod

Otras opciones de HomePod que se han conocido en el evento WWDC 2017 que ha tenido lugar en el día de hoy, son las siguientes:

  • Altavoz multicanal con siete elementos internos y subwoofer
  • Reconocimiento de la habitual en la que está para emitir el mejor sonido adaptado posible
  • Dispone de seis micrófonos, por lo que reconoce la voz con precisión y a largas distancias
  • Privacidad avanzada: no se manda información alguna a Apple hasta que no se activa a Siri

Un accesorio bastante interesante, que habrá que conocer de forma detallada al lanzarse al mercado ya que las funcionalidades que permite apuntan muy buenas maneras, aunque no tiene mucho de disruptor. Su precio es de 349 dólares, por lo que no es precisamente caro -para ser Apple- ya que hablamos de un altavoz inteligente que, además, incluye conectividad WiFi.

  • israel klahr

    En vez de esto me compro un Google Home o Alexa y me da lo mismo que esto.Ademas pago 200 y algo de dolares menos