El HDR se ha convertido en una tecnología presente en los dispositivos de alta gama durante los últimos meses. Desde móviles a televisores, esta tecnología mejora considerablemente la experiencia de visionado de los contenidos. Y ahora el HDR de Samsung QLED da una nueva vuelta de tuerca y marca un nuevo techo en su calidad.

Ya hace más de un mes os transmitíamos la calidad que son capaces de ofrecernos la gama de televisores QLED de Samsung, que sin duda representan el máximo exponente de la tecnología que podemos disfrutar en los televisores de hoy en día.

CaIMAN llega al HDR de Samsung QLED

Cuando decimos que el HDR de Samsung QLED ofrece ahora mucha más calidad hablamos de los resultados profesionales que ofrece su compatibilidad con uno de los software de calibración más populares en el sector profesional de la televisión, como es el de CaIMAN. De esta forma ahora se puede tratar y calibrar la imagen de los televisores con una solución profesional que hasta ahora ha demostrado su valía como un estándar en la retransmisión, producción y postproducción de contenidos audiovisuales de alta calidad.

HDR de Samsung QLED

Samsung ha querido así hacer un guiño a los profesionales de la industria, con un software ofrece los estándares de precisión de imagen que demandan los profesionales que producen contenidos 4K, lo que se conoce en términos técnicos como EOTF (Funciones de Transferencia electro-óptica como Gamma, PQ, HLG). De esta forma los profesionales cuentan con un software de calibración a la altura para reproducir en los televisores QLED de Samsung y por otro lado los usuarios domésticos tienen acceso a este software y calibrar así sus televisores de forma profesional. De esta forma los usuarios de las televisiones QLED de Samsung ya pueden disponer de una versión de CaIMAN para sus televisores, que deberán ejecutar desde PC compatible que conectarán al televisor para llevar a cabo la calibración.

HDR de Samsung QLED

Los usuarios disponen de cientos de perfiles distintos para calibrar la imagen como más se adapta a sus necesidades y gustos visuales. Con este software AutoCal para los televisores QLED de Samsung  que conectamos a One Connect podemos modificar de forma sencilla el color, contraste o brillo que emite la pantalla de nuestro televisor Samsung. Con este nuevo software de calibración disponible para los televisores QLED, el HDR de sus televisiones ofrece aún más calidad con una calibración potente y adaptada a nuestras necesidades, sin olvidar que se trata de un software profesional para uso doméstico.