Bixby marcará la compatibilidad del altavoz inteligente de Samsung

Bixby marcará la compatibilidad del altavoz inteligente de Samsung

Iván Martín

El año que viene, o quizá antes, Samsung tiene la intención de sumarse a las compañías que ya tienen en el mercado un altavoz inteligente, como por ejemplo Amazon o Google (y otras que ya han anunciado su propio modelo, como Apple con HomePod). Pues bien, se ha conocido una colaboración importante en el desarrollo de este accesorio. Os contamos de quien se trata y algún dato más.

Lo primero es lo primero, y según una información que se ha conocido en la feria IFA, los responsables de Samsung y Harman se ha reunido en Alemania para tratar la colaboración de ambas empresas para lanzar el mencionado altavoz inteligente. El caso, es que la entrada en juego de la segunda compañía es positiva, ya que por un lado asegura que la calidad de sonido será muy buena y, además, ya tiene experiencia en lo que tiene que ver con los altavoces inteligentes.

De todas formas, la presencia de Harman era de esperar, ya que no se debe olvidar que el pasado mes de marzo Samsung compró a la compañía especialista en sonido -que, eso sí, opera de forma independiente-. Por lo tanto, tiene sentido la presencia en el nuevo altavoz inteligente de la compañía coreana que todo apunta que se llamar Vega (y, también, en la firma de los auriculares que se incluyen con smartphones como el Galaxy S8 o el propio Samsung Galaxy Note 8).

Altavoz Invoke de Harman Kardon con Cortana

Compatibilidad del nuevo altavoz de Samsung

Esto es algo importante ya que, según palabras del directivo de Harman, el funcionamiento del altavoz de Samsung será bueno tanto con dispositivos móviles como con electrodomésticos, por lo que aparece claro que la compañía coreana desea genera un ecosistema propio para dar uso a sus productos (de otras compañías, por el momento se desconoce si será posible, pero abrir mucho el uso del accesorio, podría ser un error por los fallos y malas experiencias que pueden producirse).

Hay un detalle que es importante en este apartado del nuevo altavoz inteligente de Samsung: incluye el asístete Bixby, que será el encargado de reconocer los comandos de voz y ejecutar las acciones que se desea realizar. Esto, evidentemente, obliga a que el dispositivo asociado disponga de lo necesario para interactuar y, por lo tanto, en este momento sólo los terminales Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 ofrecen la mencionada compatibilidad. Por lo tanto, es de esperar que se aumente el número de dispositivos que soporten el asistente y, lo que es más importante, que Tizen permita el uso de Bixby, para que de esa forma poder crear el ecosistema necesario. Aquí tiene trabajo la compañía coreana, sin duda (así como el aumentar los idiomas reconocibles).

altavoz inteligente con Bixby

El caso es que la colaboración entre Samsung y Harman, como se apunta en la fuente de la información, es una realidad para el altavoz inteligente de la firma asiática y, además, Bixby será el eje en el pivotará para funcionar de forma correcta con la voz y, por lo tanto, marcará la pauta de dispositivos compatibles.

1 Comentario