Google Home Mini y Google Home Max: lo nuevo de Google con Google Assistant

Google Home Mini y Google Home Max: lo nuevo de Google con Google Assistant

Miguel Ángel Ramirez

Aparte de la presentación de los Pixel y el nuevo Pixelbook, vamos a ver todos los productos que ha lanzado Google para potenciar Google Assistant en español: Google Home Mini y Google Home Max.

A lo largo del año hemos visto como Amazon con Alexa y Apple con su HomePod están apostando por productos de domótica, dado que cada año que pasa, nos damos cuenta que tenemos absolutamente conectado todo a Internet y eso conlleva llevarlo conectado a nuestro smarpthone. Hoy Google presenta dos productos para ello junto a unos cascos, todo con su asistente personal.

Comparte imágenes en Google Fotos más rápido con esta actualización

Google ha sacado pecho de su anterior generación, diciendo que puede reconocer cualquier tipo de voz, hasta en un ambiente ruidoso, con menos hardware que la competencia. Todo esto gracias a su tecnología de inteligencia artificial que reconoce las voces mejor que la competencia. Voice Match, la nueva tecnología presentada, permitirá reconocer qué persona estará hablando de toda la casa al dispositivo.

Google Home Mini y Home Max

Lo más destacado que ha presentado Google por la domótica han sido son sus dos nuevos altavoces. Ya se habían filtrado, dos dispositivos que iban a ser realmente baratos comparado con la competencia, que, junto a Google Asisstant, llega para ser un asistente en casa realmente útil, al que poder hablarle, pedirle cualquier tipo de función en nuestro móvil, pedir que suene música y demás funciones.

También veremos que tendrá una gran integración con los productos de domótica de Nest, los cuales nos permitirán controlar la casa con más facilidad. Podremos ver vídeos de toda la casa, activar la seguridad, ver quién está llamando a la puerta y demás factores que nos harán tener una casa inteligente. Eso sí, habrá que comprar todos los accesorios de Nest: termostato, cámaras de seguridad, alertas…

Nos han contado que el diseño del Home Mini está hecho de un material bastante premium que se parece a una tela, que nos permitirá también controlarlo por tacto, es decir, podremos tocar el asistente personal en la parte superior y hará una función que hayamos especificado anteriormente. Aparte, podremos conectarlo a cualquier Chromecast que tengamos en casa, y estará disponible en tres colores, negro, gris y rojo.

El Google Home Max es un dispositivo totalmente distinto, enfocado al sonido. Google nos cuenta que quieren revolucionar el mundo del sonido gracias a su inteligencia artificial, con dos altavoces, una caja acústica en el interior para potenciar el sonido y con un sonido increíblemente alto, mucho más potente que la anterior generación de Google Home.

La tecnología que nos muestran se llama Smart Sound que permite ajustar el sonido dependiendo de nuestro entorno, nuestras preferencias y el momento del día en el que estemos. Será un dispositivo inteligente que sabrá en qué momento subir el volumen, bajar el volumen o pararlos. Por ejemplo, si estamos por la mañana, el sonido será suave, pero si empezamos a lavar los platos y a hacer ruido, el sonido de Google Home Max subirá.

Precio y disponibilidad

Estará disponible por 49 dólares en Estados Unidos, y se podrá reservar a partir del 19 de octubre, pero de momento, no han anunciado España como uno de los países que llegará, aunque sí vemos que llegará de forma oficial a Europa. Esperamos que dentro de unos meses, llegue de forma oficial a España con Google Assistant en español.

El precio del Google Home Max será de 399 dólares y estará disponible en diciembre. Aparte, tendremos una suscripción de 12 meses a YouTube Music. De momento, no nos dicen nada de España, pero todo apunta a que no llegará.

6 Comentarios