Desde hace un tiempo en Google trabajan para que el conocido Modo Oscuro esté disponible en el mayor número de sus desarrollos, especialmente ahora que en Android Pie se detecta automáticamente si esta es la opción que mejor encaja con la interfaz de usuario. Pues bien, se ha conocido que nuevos trabajos ofrecerán esta visualización.

Lo cierto es que disponer del Mofo Oscuro es una excelente idea, ya que esto permite que los usuarios lo puedan utilizar si encaja con sus gustos y necesidades. Y, desde hace un tiempo, estamos viendo como en diferentes desarrollo de Google se incluye la posibilidad de darle uso, un ejemplo son YouTube o la aplicación de Mensajes que se incluye de forma atraen su sistema operativo. El caso, es que hay novedades respecto a más trabajos compatibles.

Cómo utilizar siempre el Tema Oscuro en Android Pie

Un ejemplo de lo que decimos es que el navegador Chrome ofrecerá esta opción, pero inicialmente con una restricción: sólo estará disponible de esta forma en macOS, para así dar continuidad a lo que se enuncio en la versión Mojave que no hace mucho que fue anunciada por Apple. Eso sí, se espera que en no mucho tiempo sea posible dar uso al Modo Oscuro en otras versiones de este desarrollo y, como no, también en su versión para móviles.

También en el feed de noticias de Google

Esta es una de las novedades que se han conocido, ya que en el resumen de noticias que Google considera importante al usuario y que aparece al acceder a la izquierda del escritorio principal (en terminales Pixel, por poner un ejemplo). También se puede ver que el Modo Oscuro está implementado en la herramienta que en no mucho tiempo pasará a denominarse Discovery -y que tendrá más funcionalidades-. Por el momento se está en una fase de prueba, y como se apunta en la fuente de la información, son pocos los usuarios elegidos que pueden ver de esta forma la funcionalidad de la que hablemos. Lo lógico, es que esto sea una realidad el día 9 de octubre al anunciarse los nuevos Pixel 3 de la compañía-.

Mdo Oscuro en las noticias de Google

El caso es que parece bastante claro que en Google buscan que el Modo Oscuro sea una opción de uso que esté presente en todos sus desarrollos de forma gradual, lo que hace pensar que la implementación en Android aumente en la siguiente versión del sistema operativo. Bien es cierto que en trabajos como Gmail por ahora no se ha dado el paso, pero es sólo cuestión de tiempo que esto cambie. Personalmente me parece todo una cierto la llegada del cambio de tema en la interfaz de los desarrollos de Google por parte de los usuarios, ¿a vosotros también?

El nuevo modo oscuro de Android P beneficiará a las pantallas OLED