Finalmente el Modo oscuro de YouTube ya es una realidad para todos los usuarios que tienen un terminal Android. Google ha comenzado a desplegar la activación que permite activar de forma directa este modo de visualización que encaja perfectamente con el uso del desarrollo por la noche.

Hasta la fecha había que hacer verdaderos malabares para disfrutar del Modo oscuro de YouTube en los terminales con Android. Evidentemente, esto ha cambiado y, ahora, una vez que se activa y utiliza esta versión de servicio de vídeo en streaming de la compañía de Mountain View uno comprueba que está bien implementada -y, como es mi caso, se deja activa incluso cuando hay mucha luz ambiente-. Es decir, que nos ha gustado mucho.

Cómo ver vídeos de YouTube sin dejar ningún rastro

Existen algunas condiciones que se deben cumplir para poder ejecutar el Modo oscuro de YouTube, siendo la más importante el utilizar la versión del desarrollo para dispositivos móviles versión 13.35.51 o superior. Si esto es así, nosotros hemos comprobado que en prácticamente la totalidad de los equipos con sistema operativo Android 6.0 o más moderna el funcionamiento es perfecto y la implementación muy sencilla.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo activar el Modo oscuro de YouTube

Pues lo cierto es que todo es realmente sencillo, ya que simplemente hay que abrir la aplicación de YouTube y, entones, pulsar en el icono que representa la cuenta que tienes activa. En la pantalla que se abre aparece un apartados denominado Ajustes que debes utilizar. Esto hará que entres en la configuración del desarrollo donde podrás activar la nueva funcionalidad.

Verás ahora una nueva pantalla en la que debes elegir General, que es la primera opción. Hecho esto, podrás ver varias posibilidades que ofrece el trabajo de Google. Ahora debes buscar para activar el Modo oscuro de YouTube el segundo deslizador que tiene por nombre Tema oscuro y activarlo. Así de sencillo es todo, lo que siempre es de agradecer.

¿Y si no funciona esto?

Cabe la posibilidad que no veas la opción necesaria para activar el Modo oscuro de YouTube en tu terminal Android, independientemente que cumplas los requisitos indicados. Si esto es así, lo que tienes que hacer es borrar la memoria caché del desarrollo. Esto se realiza en el apartados Aplicaciones de los Ajustes del terminal. Selecciona YouTube en el listado que existe y, al hacerlo, verás un botón que permite realizar esta acción. Ahora complemente abre de nuevo la aplicación y verás que el deslizado Tema oscuro ya está presente.

Borrar caché de YouTube

Cómo hacer que los vídeos de YouTube se repitan automáticamente