Desde hace un tiempo Google busca la forma de competir con las aplicaciones de mensajería que dominan el mercado, como son WhatsApp y Telegram. Ahora, por ejemplo, se ha centrado en darle mayor utilidad y presencia al desarrollo Mensajes. Pues bien, es posible utilizar un Modo oscuro en Mensajes de Android.

Después de un primer periodo de implementación de esta opción, una posterior retirada y, finalmente, la llegada definitiva. Es posible que desees dar uso a esta apariencia de la interfaz de la aplicación Mensajes de Android. Y, lo cierto, es que no es especialmente complicado en la aplicación para los terminales móviles y, tampoco, en el cliente web que existe y que permite un uso muy sencillo de esta herramienta. Explicamos cómo conseguirlo en ambos casos.

Mensajes de Android más cerca de WhatsApp: ya tiene versión web

Utiliza el Modo oscuro en la aplicación Mensajes de Android

Lo normal que la aplicación de la que hablamos esté instalada por defecto en tu teléfono, pero si no es así utiliza el enlace que dejamos tras este párrafo. Por cierto, sólo la última versión del desarrollo permite dar uso al Modo Oscuro en Mensajes de Android, por lo que debes estar seguro que el desarrollo está perfectamente actualizado.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free

Si esto es así, tienes que hacer lo siguiente para cambiar el aspecto (en lo que se refiere al color) e la interfaz de usuario:

  • Abre la aplicación Mensajes de Android
  • Pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha
  • Aparece un menú desplegable en el que encontrarás una opción denominada Habilitar modo oscuro
  • Utilízala y, entonces, el cambio en la aplicación Mensajes de Android se realizará de forma automática
  • Habrás terminado y so no te convence el cambio, puedes eliminar el Modo oscuro dando los mismos pasos antes indicado pero eligiendo Inhabilitar modo oscuro

Cómo aumentar la privacidad de un teléfono Android ocultando tu IP

Utiliza el Modo oscuro en el cliente web de Mensajes de Android

Si utilizas esta opción que hace más cómodo el uso del servicio, especialmente cuando estás utilizando un ordenador. Lo primero que tiene que hacer es acceder a la web correspondiente utilizando este enlace. Ahora, debes hacer lo siguiente:

  • Una vez abierta la web, es posible que tengas que escanear un código QR para tener acceso
  • Busca en la parte izquierda un icono con forma de tres puntos verticales y pulsa en él con tu ratón
  • Aparece una menú desplegable en el que tienes que elegir Habilitar modo oscuro que debes seleccionar
  • El cambio es automático y se realiza de forma instantánea
  • Como ocurre en la aplicación Mensajes de Android, eliminar el Modo oscuro es completamente posible

Lo cierto es que el cambio de interfaz utilizando colores oscuros está cada vez más extendido, y sorprende que en algunos desarrollos como WhatsApp el Modo oscuro no sea todavía una realidad para todos los usuarios.