Son varias las novedades que se incluyen en Android Pie, como por ejemplo el uso de los gestos para navegar por los diferentes apartados del sistema operativo o las aplicaciones. Otra posibilidad es el uso de un Modo Oscuro del que vemos a explicar que sea el que se utiliza por defecto.

Al instalar la nueva versión del desarrollo de Google para dispositivos móviles, lo que se activa en lo que tiene que ver con el Modo Oscuro de Android Pie es que se utilice de forma automática (detectando el fondo de escritorio que se utiliza y, si encaja, se activa). Pero es posible que desees que esta opción sea la que utilizas siempre, independientemente del fondo de pantalla que tengas. Y, esto, es completamente posible en Android Pie -y, además, sin tener que recurrir a una aplicación de terceros o desproteger (rootear) el dispositivo-.

Cómo activar y utilizar en Android Pie la navegación por gestos

Si no tienes claro cómo queda el Modo Oscuro en Android Pie, a continuación dejamos un par de pantallas en las que puedes su aplicación estética tanto en el listado de aplicaciones que se tienen instaladas como en el nuevo gestor de sonido lateral que se incluye en la última iteración del desarrollo de Google:

Pasos para utilizar siempre el Modo Oscuro en Android Pie

A continuación dejamos lo que se tiene que hacer, que es muy sencillo, para establecer el Modo oscuro como el que se utiliza siempre en un terminal con Android Pie, sin que afecte para nada el fondo de escritorio que tienes instalado en tu smartphone o tablet. Estos son los pasos:

  • Accede a los Ajustes del teléfono, para ello puedes dar uso al icono con forma de engranaje que se ve en los accesos rápidos
  • Ahora debes buscar el apartado Pantalla que existe, verás la nueva distribución y colores que se utilizan en los Ajustes de Android Pie
  • En la nueva pantalla que parece, debes pulsar en la flecha que apunta hacia abajo que hay al lado de Avanzado
  • Busca la opción denominada Tema del dispositivo y dale uso, aparece una ventana flotante en la que puedes establecer el que deseas que e utilice, en este caso la opción Oscuro
  • Selecciona y, listo, habrás acabado ya tendrás siempre en uso el Modo oscuro en Android Pie

Como se ve, todo muy sencillo y no hay peligro alguno respecto a la estabilidad del terminal con Android Pie. Por cierto, si deseas volver a dar uso a la opción automática del Modo Oscuro, sigue los pasos y, simplemente, cambia la selección final que has realizado.

Confirmados los smartphones de BQ que actualizarán a Android Pie