Llevamos mucho tiempo esperando el nombre oficial de Android P, la última versión del sistema operativo de Google. Y ahora, por fin podemos decir su nombre oficial: Android 9 Pie. El gigante de Internet acaba de hacer oficial el nombre que tendrá esta versión de Android que llega con algunas novedades muy interesantes. ¿La más destacable? la incorporación de tecnología de Inteligencia Artificial.

Y es que la espera ha sido bastante larga. Aunque la última versión del sistema operativo de la gran G fue presentado en el Google I/O de 2018 allá a principios del mes de mayo, no ha sido hasta ahora que llega por fin de forma oficial a todos los terminales. Y de paso, Google confirma que se llamará Android 9 Pie, siguiendo con la tradición de llamar como un dulce a todas las versiones de su sistema operativo.

android 9 pie

Android 9 Pie, estas son sus principales novedades

Como os decíamos, la inteligencia artificial tendrá un gran peso en Android 9 Pie. De esta manera, ahora nuestros smartphones serán capaces de adaptarnos a nuestro uso. Por ello la última versión del sistema operativo integra una serie de funciones como Batería Adaptativa que tiene en cuenta las apps que más utilizamos para priorizar el consumo de batería en ellas.

Android P Deleveloper Preview 3, descubre sus novedades más interesantes

También habrá un nuevo modo de Brillo Adaptativo que se ajustará según nuestras preferencias de uso y el entorno en el que nos encontramos. Por no hablar de App Actions, que predice lo que vamos a hacer para mostrarnos esta acción antes de que la solicitemos. ¿Todos los sábados por la mañana sales a correr? pues el móvil te sugerirá abrir la aplicación para monitorizar tu ritmo de carrera mientras te recomienda canciones de Spotify para tu jornada de running.

Android 9 Pie en un Pixel 2 XL

Otra de las principales novedades llegará con el cambio en los botones de navegación. Y es que ahora solo habrá un botón en pantalla que desplazaremos para activar las diferentes funciones disponibles en Android 9 Pie, como abrir aplicaciones en segundo plano. Pero una de las grandes novedades, junto con la incorporación de tecnología de Inteligencia artificial es la llegada de Bienestar Digital.

Android 9 Pie en Pixel 2 XL

Hablamos de una función que nos va a hacer la vida mucho más facil. Para ello contará con un Temporizador de Apps que nos permite controlar el tiempo que utilizamos cada aplicación, muy útil para evitar que nuestros hijos usen demasiado tiempo YouTube. También habrá una nueva función llamada Tablero de Control para mostrarnos el tiempo que usamos el teléfono. Y no nos podemos olvidar del nuevo modo No Molestar que silencia directamente cualquier notificación que pueda interrumpir lo que apareceen pantalla, o Desconectarte, que enciende la Luz Nocturna y activa el No Molestar para que descanses tranquilo.

Huevo de pascua de Android 9 Pie

Ahora solo falta esperar que los fabricantes empiecen a darse caña para lanzar lo antes posible la actualización a Android 9 Pie, por lo que nos toca armarnos de paciencia hasta que la última versión del sistema operativo de Google llegue a nuestros dispositivos. Eso sí, como veréis en la imagen superior, esta actualización pesa 1173 megas por lo que os recomendamos descargarla con Wi-Fi para no gastar todos los datos de vuestro teléfono en el proceso.