Android P Deleveloper Preview 3, descubre sus novedades más interesantes

Android P Deleveloper Preview 3, descubre sus novedades más interesantes

Iván Martín

Una nueva versión de prueba de Android P ya es posible instalarla en los dispositivos Google Pixel de Google. Hablamos de la nueva iteración Android P Deleveloper Preview 3 (también conocida como Beta 2), que llega con algunos añadidos interesantes que en otoño podrán disfrutar los que tienen un terminal con el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Son varios los cambios, novedades y mejoras que existen en Android P Deleveloper Preview 3 más allá de los 157 nuevos emojis que ahora están disponibles. El caso, es que algunas de las inclusiones son pequeños retoques de lo ya existente, pero otras su peso de forma global. Un ejemplo de esto es la confirmación -que no se había producido hasta ahora-  respecto a la versión de este desarrollo, que no es otro que Android 9.0.

Google cumple: ya disponible la tercera versión de prueba de Android P

Novedades en Android P Deleveloper Preview 3

Una de los primeros cambios detectados es que el control del brillo en la barra deslizante esa ahora mucho más preciso -debido a que deja de ser internamente lineal-. Esto permite una mayor personalización y control por parte del usuario y, además, más opciones para el sistema operativo cuando la confirmación es automática. Por cierto, que el botón Borrar todo al ver las aplicaciones utilizadas recientemente ha regresado. Este es un gran detalle y, además, era una promesa realizada por la propia Google.

Perfiles de color en Android P Deleveloper Preview 3

Existen otros cambios, como por ejemplo el cambio de nombre de la aplicación Descarga, que ahora pasa a denominarse Archivos y, además, se añade más información para conocer cómo funciona cada perfil de color en Android P Deleveloper Preview 3. Adicionalmente, cuando se activa la opción No molestar ahora se puede ver en la notificación las reglas incluidas por el usuario y, también, existen nuevas animaciones al cerrar aplicaciones o al activar la vibración.

Hay algunas mejoras menores en lo referente a la interfaz, con botones de accesos rápido más pequeños y el cajón de las aplicaciones abiertas que se ve mejor debido a la implementación de un fondo traslúcido que posibilita esto. Y, como se apunta en la fuente de la información, algo que es muy interesante: en las notificaciones se añade un icono de flecha girada que permite de forma directa acceder a la respuesta rápido si el desarrollo así lo permite.

Por lo tanto, hay novedades interesantes en Android P Deleveloper Preview 3, pero no son de un calado muy profundo. De esta forma, creemos que lo más destacable de esta versión Beta 2 del trabajo de Google es que llega con el SDK y el API oficial del sistema operativo. Antes de que acabe este mes, se espera una nueva iteración.

Cómo ver el huevo de pascua escondido en Android P

¡Sé el primero en comentar!