Si tienes un terminal con sistema operativo iOS ya puedes disfrutar del modo oscuro de YouTube, algo que por el momento no ocurre con los dispositivos Android. Pero existe una forma para conseguir esto en un terminal con el sistema operativo de Google. Os contamos los pasos a dar para utilizarlo ahora mismo.

Si no deseas esperar a que llegue la correspondiente actualización a la aplicación Android de la plataforma de vídeo en streaming de Google (algo que, evidentemente, ocurrirá más pronto que tarde), puedes realizar ciertas acciones para conseguir activar y dar uso el modo oscuro de YouTube. Para ello, lo que tienes que hacer es descargarte una aplicación gratuita llamada Preferences Manager que ofrece las herramientas necesarias para ello.

Preferences Manager
Preferences Manager
Developer: Firefly
Price: Free

Eso sí, para conseguir el objetivo de modo oscuro de YouTube, es necesario que tu dispositivo rooteado (o desprotegido), un proceso que debes valorar si deseas hacer por el riesgo que puede suponer. Si no sabes cómo hacer esto, puedes revisar MovilZona donde existe un apartado en el que muestran cómo rootear con de un modo bastante sencillo un teléfono o tablet Android.

Logo Android Root

Cómo activar el modo oscuro de YouTube en tu Android

Si ya has conseguido la aplicación que hemos indicado, tienes instalada y el terminal está rooteado, lo que tienes que hacer no ofrece complicación alguna y es lo siguiente -no debes saltarte ningún paso-:

  • Ejecuta la aplicación Preferences Manager
  • En la lista que aparece debes buscar YouTube y seleccionarlo
  • El siguiente paso es abrir el archivo youtube.xml y buscar el apartado denominado Dark
  • Ahora, debes activar el modo oscuro de YouTube seleccionado la opción True
  • Guarda la acción y si la aplicación YouTube está abierta, debes cerrar por completo (forzando esto llegado el caso)

Uso de Preferences Manager con YouTube

Ahora, la próxima vez que abras el desarrollo de Google para Android se ejecutará con el Modo oscuro activado. Si deseas volver a la normalidad, debes realizar los pasos anteriores de nuevo y en el apartado Dark establecer False. Una vez que llegue la actualización para YouTube que incluye esto de forma nativa, puedes eliminar la aplicación que has utilizado y, eso sí, recomendamos reinstalar el cliente para el servicio de vídeo en streaming.

YouTube Go, la app para ver vídeos offline ya es oficial