Cómo crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube

Cómo crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube

Iván Martín

En ocasiones los archivos GIF, que muestran imágenes animadas, permiten expresar de forma muy concreta o graciosa lo que se desea comunicar a otra persona utilizando una aplicación de mensajería. Si deseas tener tus propias creaciones indicamos qué es lo que hay que hacer para crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube.

Hasta no hace mucho tiempo esto se podía conseguir utilizando una aplicación que se instalaba en el ordenador de casa, pero las cosas han cambiado mucho. Ahora, para crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube simplemente hay que dar uso a una herramienta web que tiene la virtud de no ocupar espacio en tu disco duro y, además, la opción que proponemos es completamente gratuita.

Convierte a un GIF animado lo que ocurre en la pantalla de tu ordenador

Concretamente, hemos elegido la herramienta que hay en la web llamada Giphy.com, y vamos a explicar de forma detallada y paso a paso lo que se tiene que hacer para conseguir finalizar el proceso -que, por cierto, es bastante sencillo y que no te llevará más que unos poco minutos en el peor de los casos-.

Crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube

A continuación, detallamos los pasos que tienes que dar en la página web antes mencionada para crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube y, aunque la interfaz está en inglés, no te preocupes que te detallamos exactamente lo que debes hacer en cada uno de los momentos en los que es necesaria algún tipo de manipulación:

  • Abre la web de Giphy y pulsa en el botón de la parte superior denominado Create
  • En la parte baja hay una barra en las que puedes pegar la dirección del vídeo elegido para crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube (incluso, verás un icono del servicio de vídeo en streaming)

crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube en Giphy

  • Ahora en la pantalla que aparece debes indicar en la parte derecha con los deslizadores el punto de inicio y final del GIF que deseas crear (el primero es el que indica la duración de la animación y el segundo el que se usa para indicar dónde empezará). Puedes hacer esto a mano si lo deseas, y verás una presentación en la parte izquierda en una ventana para tal efecto. Pulsa ahora en Continue decorate

crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube duración

  • Ahora puedes incluir opciones de edición en a la hora de crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube. Son las siguientes: texto; pegatinas; filtros; y dibujos. Hay diferentes opciones en cada caso, prueba cada una si así lo deseas y cuando acabes debes utilizar el botón Continue to Upload
  • Aparece la pantalla para añadir información, como por ejemplo los tags por lo que se identifica el archivo creado. Pulsa en Upload to Giphy y espera a que finalice el proceso que no será nada largo
  • Has finalizado al crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube. En la parte derecha verás opciones como por ejemplo el poder descargar el archivo generado (Download); conseguir un código para integrarlo en una web (Embed); o el poder copiar el enlace en el que se ha almacenado en la nube (Copy link)

Finalizado el crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube

Como ves, no es nada complicado el crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube sin tener que pagar nada y, además, en muy poco tiempo tendrás multitud de opciones disponibles para darle uso, incluso en poder compartir en las redes sociales tu creación.

¡Sé el primero en comentar!