Amazon sigue creciendo como la espuma. La compañía, que inicialmente vendía libros por Internet, ha pasado a ser una de las tiendas online más importantes a nivel mundial. Por no hablar de su nuevo servicio de streaming que rivaliza con Netflix. Pero la marca estadounidense quiere más y por este motivo Amazon está trabajando en su propio YouTube.

No es la primera ves que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Amazon esté desarrollando un servicio de streaming con la intención de rivalizar con YouTube pero, viendo los problemas que están teniendo Amazon y Google, especialmente tras la retirada de gran parte de los productos de la gran G de la tienda de su competidor, no sería un movimiento tan alocado.

Logotipo de Amazon

El nuevo servicio de streaming tipo de YouTube de Amazon ha aparecido a través de una patente

Y ojo, que no os hablamos de un rumor o una supuesta filtración, sino que Amazon ha presentado dos solicitudes de marca en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos para los nombres “Amazontube” y “Opentube”. Teniendo en cuenta que el nombre lo dice todo queda claro que la compañía prepara una alternativa a YouTube.

YouTube Go, la app para ver vídeos offline ya es oficial

Si a esto le añadimos el hecho de que en la descripción de ambos nombres figura que son “servicios de audio pregrabado no descargable” y “obras visuales y audiovisuales disponibles a través de redes inalámbricas”, es un hecho evidente que Amazon quiere atacar a Google creando su propio servicio de streaming gratuito.

Hay que tener en cuenta que porque Amazon haya registrado estos nombres no quiere decir que vayamos a ver este servicio a corto plazo. Nada más lejos de la realidad. Habrá que esperar mucho tiempo hasta que la compañía tenga la capacidad suficiente para ofrecer un servicio tan complejo como YouTube.

Amazon Fire TV Stick con descuento, cómpralo por menos de 30 euros

Además tiene que mover realmente bien sus fichas para conseguir que tenga éxito ya que la sombra de YouTube es realmente alargada. Actualmente YouTube cuenta con el monopolio en este sector. Sencillamente nadie le hace sombra. Si bien es cierto que hay otros servicios que, a través de la posibilidad de ver películas y series online, sí que consiguen un volumen de tráfico alto, el rey del sector es sin duda la aplicación de Google. En definitiva,  Amazon tiene muchísimo trabajo por delante si quiere llegar a competir con un peso pesado como YouTube. ¿Lo conseguirá? el tiempo lo dirá…