No siempre se dispone de una conexión de buena calidad, ya sea por estar un lugar alejado de los núcleos urbanos o por encontrarse en un país donde el acceso a los datos es, cuando menos, cuestionable. Pues bien, para seguir disfrutando de los contenidos de YouTube, Google ha desarrollado una aplicación más reducía denominada YouTube Go que ya ha dejado de ser un trabajo en versión de prueba.

En un primer momento este desarrollo estaba pensado para darle uso en lugares en los que no existe conexiones de datos de calidad, especialmente en países en vías de desarrollo. Pero finalmente se ha pensado que se lanzará de forma global para todos aquellos que deseen utilizarla en cualquier parte del mundo. Eso sí, por el momento el despliegue global de YouTube Go no se ha realizado plenamente, y se irá realizando de forma gradual (ahora mismo sólo en lugares como India e Indonesia es posible descargarla de forma directa).

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

De todas formas, si deseas dar uso a YouTube Go sin esperar, siempre es posible conseguir el APK de instalación manual que está firmado por Google y, de esta forma, no tener que esperar a que aparezca en la lista de aplicaciones disponibles en la tienda Play Store de tu región. La instalación es sencilla, ya que simplemente hay que pulsar en el archivo descargado y seguir los pasos que aparecen en la pantalla del terminal sin riesgo alguno.

Cómo hacer zoom en los vídeos de YouTube

Qué ofrece YouTube Go

Como hemos indicado, este desarrollo está pensado para reducir el consumo de datos en lugres donde la conexión no es buena, y para ello en el desarrollo se incluyen algunas opciones que pasamos a indicar y que, seguro, a más de uno le resultan internaste para su día a día YouTube Go. Especialmente si eres de los que consumes muchos contenidos en esta plataforma como pueden ser los nuestros de Topes de Gama:

  • Opción de descargar de forma directa los vídeos que se almacenan en la tarjeta SD y, de esta forma, se pueden visualizar posteriormente
  • Previsualiziación de parte de los vídeos para conocer si interesa la reproducción completa
  • Se puede establecer un límite de datos a gastar por la reproducción de vídeos
  • Es posible trasferir los vídeos de forma directa a otros usuarios utilizado vías incluso inalámbricas

Interfaz de YouTube Go

Este desarrollo es compatible con dispositivos con sistema operativo Android Jellybean (4.1 o superior) y ocupa muy poco espacio en el dispositivo (sólo 9,5 MB), por lo que no se tienen que disponer de un terminal muy potente para poder dar uso a YouTube Go.