En el transcurso del evento para desarrolladores de Apple WWDC 2018 que ya se está celebrando en EEUU, se ha conocido la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de la compañía. Os contamos las novedades más interesantes de macOS Mojave.

Una de los primeros cambios, aparte del nuevo nombre, es que llega el Modo oscuro a la interfaz del sistema operativo, que se aplica tanto a la interfaz como a las propias aplicaciones (incluidas las de código para los desarrolladores). Lo cierto es que se ve muy bien el trabajo realizado y este añadido se esperaba desde hace tiempo para disfrutarlo tanto con los equipos portátiles de Apple como con los ordenadores de sobremesa. Y, por cierto, Apple ha sido muy clara: nada de fusión de iOS y macOS… al menos por ahora.

Modo oscuro en macoOS Mojave

Otro nuevo añadido que añade sencillez es que la organización del escritorio se consigue con sólo realizar dos clics en este, concretamente se consigue esto con los grupos. Aparte, ahora expandir la información de los archivos es sencillo y posible, llegado una nueva forma de ver los contenidos de la carpeta en Modo Galería. Un grana añadido es la opción de realizar acciones con ficheros desde la Vista previa, como el firmar documentes. Esto hace todo mucho más intuitivo y rápido.

Más novedades de macOS Mojave

Una de las que creemos que es muy destacable es la denominada Continuity Camera, que no es otra cosa que la posibilidad de utilizar la existente en tu smartphone de Apple para insertar de forma directa en un documento (también es posible realizar un escaneo de un documento). Aparte, la aplicación News llega a los ordenadores de Apple de la mano de macOS Mojave. Lo mismo ocurre con la grabadora de voz y la app de la bolsa.

Interfaz de macOS Mojave

En lo que tiene que ver con la seguridad, las novedades que se han anunciado en el WWDC 2018. Se busca acabar con el seguimiento que se hacen con los botones del navegador, como por ejemplo los de las redes sociales. Aparte se añaden protocolos de protección de cada usuario buscando con funcionalidades como fingerprinting que sea complicado identificar tu ordenador en concreto al utilizar macOS Mojave.

Interesante el rediseño de la tienda de aplicaciones que llega con macOS Mojave, que ahora es mucho más sencilla de utilizar y más atractiva (no faltan recomendaciones como ocurre con la versión de iOS). ¡Ojo! Este mismo año llega Office 365 a la App Store. Aparte, se han anunciado novedades propias para los desarrolladores como Metal, que permite un mejor trabajo con los juegos en diferentes plataformas y resoluciones, y Create ML, que utilizar el aprendizaje (Machine Learning) a la hora de programar.

Crate ML en macOS Mojave

La versión Preview de macOS Mojave está disponible para desarrolladores en el día de hoy, mientras que la final en otoño de este mismo año 2018.