Como sabéis las pantallas OLED son un tipo de panel que ilumina la pantalla de forma pormenorizada, encendiendo sólo los píxeles necesarios, por lo que el contraste es mayor y el negro más puro. Ahora hemos conocido que el futuro Modo oscuro de Android P estará pensado para este tipo de paneles.

Una de las últimas novedades relacionadas con Android tienen que ver con la versión Go del sistema, para móviles con menos potencia, que se podrían presentar en el Mobile World Congress.

Podría llegar un nuevo Modo oscuro de Android P

Como sabéis Android P será la siguiente versión del sistema operativo de Google, que nos ofrecerá algunas novedades respecto de la versión actual Oreo. Y como es lógico estamos ya en fechas de elucubrar sobre el futuro de esta versión, con nuevas funciones que en este caso, como la que hemos conocido hoy, estaría orientada a mejorar el consumo de energía y a proteger los móviles con paneles OLED. Según hemos conocido hoy, este nuevo modo tendría bastante que ver con el ahorro de energía en el sistema operativo, ya que este modo permitiría un menor consumo de la energía.

Y esto se conoce gracias a una pregunta realizada al equipo de Open Source Project (AOSP), que buscaba saber si este tipo de modo para ahorrar energía en los móviles con pantalla OLED estaría en desarrollo en algún momento. Pues bien, la respuesta ha sido clara, “nuestro equipo de ingenieros ha añadido esta función. Estará disponible en una futura versión de Android“, asegurando que este modo oscuro estará presente en próximas versiones de Android. Próximas versiones por las que podemos entender que se trata de Android P, la que sucederá a Oreo seguramente durante este próximo verano.

Samsung Galaxy Note 8

De esta forma al contar con un modo oscuro, la pantalla OLED de estos móviles tendrá que mostrar menos intensidad de píxeles, con fondos negros o grises, y el ahorro de energía será superior que cuando todo el sistema operativo nos muestra menús con fondos de color blanco. De esta forma además de ahorrarse energía, se evita que la pantalla de estos móviles OLED se deteriore o queme como consecuencia de imágenes fijas blancas mostrándose de forma continua. Así que parece que poco a poco Android se va adaptando a la realidad del mercado, ofreciendo modos que como en este caso, sólo afectan a una parte de los usuarios del sistema operativo.